Remedios caseros para piel grasa – 2024

Remedios naturales para disminuir la grasitud de la piel y quitar el exceso de brillo



La piel grasa se caracteriza por un exceso de secreciones sebaceas, debido a ello la piel presenta el clásico brillo aceitoso y es propensa a la formación de puntos negros, espinillas y acné.
La piel grasa puede aparecer transitoriamente durante la adolescencia o por desequilibrios hormonales y luego se normaliza, en otros casos ese tipo de piel es una condición natural y no desaparecerá con el tiempo.




REMEDIOS NATURALES PARA QUITAR LA GRASITUD DE LA PIEL

Los remedios naturales para piel grasa, asi como los tratamientos cosméticos, no pueden “curar” el problema, lo que se logra con ellos es mantener la piel libre de grasa por mayor cantidad de horas.

Es muy importante aplicar los remedios caseros diariamente y en especial a la mañana y a la noche ya que son los períodos en los que se presenta más sebocidad.

– Lavar el rostro con un jabón astringente, luego aplicar el jugo de tomate maduro, dejar actuar entre 20 y 30 minutos, retirar con agua fría con agua fría.
El jugo del tomate es muy utilizado como remedio casero para piel grasa ya que es un efectivo astringente natural, además de controlar la grasitud de la piel resulta beneficioso para secar espinillas y acné.




– El aloe o sabila se encuentra dentro de los principales remedios naturales para la piel grasa, esta tiene la propiedad de normalizar la grasitud de la piel cuando es utilizada diariamente.

Se toma un trozo de hoja de Aloe, se quitan las espinas, se abre al medio y pasa por toda la cara, dejar actuar media hora y retirar con agua fría.

– El té negro común y el té verde son muy beneficiosos para quitar la grasitud y el brillo de la piel.
Se preparan en infusión (como para beber), de dejan enfriar y se aplican en todo el rostro, dejar secar y no retirar con agua durante varias horas.



– Una receta de las abuelas para combatir la piel grasa consiste en aplicar mascarillas de miel pura de abejas. Se aplican sobre el rostro limpio, dejar actuar media hora y retirar con agua fría.

La miel también posee antibióticos naturales que ayudan a cicatrizar las lesiones como espinillas y pústulas. Mira más remedios caseros con miel.

– Las mascarillas de avena resultan muy efectivas para controlar la grasitud de la piel, se pueden aplicar una vez a la semana.

Se mezcla una taza de avena con jugo de limón hasta formar una pasta cremosa y se aplica sobre rostro y cuello durante media hora. Ver: Todos los beneficios de la avena para la piel.



– El limón es uno de los más conocidos remedios para piel grasa debido a sus propiedades astringentes y bactericidas.

Se aplica jugo de limón durante la noche, se puede dejar actuar una hora o toda la noche, pero a la mañana siguiente debe ser quitado con abundante agua.

Esto se debe a que el ácido del limón puede producir manchas en la piel si entra en contacto con las radiaciones solares.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

2 thoughts on “Remedios caseros para piel grasa – 2024”

Comments are closed.