Las verrugas en el cuello son pequeñas protuberancias de color piel o marrón claro que suelen aparecer por diversas causas y ser síntomas de algunos problemas de salud
Las verrugas que suelen aparecer en el cuello son pequeñas protuberancias que pueden presentar diferentes aspectos, lisas, arrugadas o sobresalir de la piel como diminutos apéndices. Ese tipo de verrugas en el cuello no tienen carácter maligno y no es necesario tratarlas o quitarlas, excepto por cuestiones estéticas. Pero también pueden aparecer verrugas en el cuello que son causadas por uno de los tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH).
LAS VERRUGAS EN EL CUELLO PUEDEN INDICAR PROBLEMAS DE SALUD
Aunque las verrugas que aparecen en el cuello, en si mismas no tienen riesgo de malignizarse ni representan un riesgo para la salud, pueden surgir como consecuencia de algunos trastornos de salud preexistentes y ser un síntoma a tener en cuenta para realizar la consulta médica.
* El Virus del Papiloma Humano (HPV 6 y 11) puede producir la aparición de verrugas en el cuello y en otras áreas del cuerpo.
* Un trastorno metabólico asociado a la Resistencia a la insulina puede manifestarse con pequeñas verrugas en el cuello.
* Las verrugas en el cuello pueden aparecer en casos de Diabetes tipo II.
* Los trastornos hormonales pueden producir verrugas en el cuello, un ejemplo son las verrugas que aparecen durante el embarazo.
* El Síndrome de ovarios poliquísticos también puede estar relacionado con el desarrollo de verrugas en el cuello.
* La obesidad y el sobrepeso son factores que pueden llevar a la aparición de verrugas en el cuello y acrocordones en otras áreas de la piel. Esto se debe a que la grasa ablanda la piel y aumenta los pliegues del cuello, haciendo sea más propicio desarrollar acrocordones.
* El uso de esteroides ilegales puede causar que las fibras de colágeno en la piel se unan y se desarrollen verrugas en el cuello o en diferentes áreas del cuerpo.
TRATAMIENTOS PARA VERRUGAS EN EL CUELLO
Como mencionamos al comienzo, las verrugas en el cuello no son lesiones malignas y solo pueden causar problemas cuando se lesionan por el roce de la ropa, cadenas o collares, en esos casos pueden irritarse, producir ardor o picazón y raramente infectarse.
No es necesario aplicar tratamientos para este tipo de verrugas o los denominados acrocordones, pero se pueden quitar cuando resultan un problema estético para quien las padece.
Siempre se debe consultar al médico ante la aparición de este tipo de verrugas para realizar los estudios correspondientes con la finalidad de descartar trastornos como Diabetes II, Resistencia a la insulina, VPH o desequilibrios hormonales.
Luego de obtener el resultado de los análisis el médico indicará el tratamiento que corresponda y también puede recetar alguna medicación tópica para aplicar sobre las verrugas y lograr eliminarlas rápidamente.
Leer más sobre las verrugas:
Remedios caseros para verrugas en el cuello
Remedios caseros para verrugas
Verrugas en la planta de los pies
Verrugas, causas y tratamientos
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
POR FAVOR DESEO SABER DONDE CONSIGO EL MEDICAMENTO PARA LAS VERRUGAS DEL CUELLO GRACIAS
ME ENCUENTRO EN BOGOTA
hernando: Los medicamentos para aplicar sobre las verrugas en el cuello se adquieren en farmacias y en muchos lugares se pueden comprar sin receta, pero es aconsejable consultar al médico para determinar el tipo de verrugas y también saber si, por ejemplo, deben a un virus o a un trastorno metabólico, porque en esos esos casos se debe realizar un tratamiento.
Buenas noches, a que medico se debe acudir para consultar y buscar un diagnostico..! Gracias.
Ricardo C: El primer paso es consultar a un médico general, posiblemente te indique un análisis de sangre para saber si hay algún problema, en ese caso te puede derivar a un endocrinólogo y si no hay problemas te recetará algún producto para eliminar las verrugas.