La cura Tibetana consiste en beber un remedio casero el cual ayuda a rejuvenecer, bajar el colesterol, la presión arterial y aliviar diferentes dolencias
La Cura Tibetana surge de una antigua receta encontrada en un monasterio budista del Tibet, no se conoce su antiguedad pero se cree que puede pertenecer al siglo IV o V antes de Cristo y los monjes la fueron transmitiendo de generación en generación.
La receta de la cura Tibetana es muy sencilla, consiste en mezclar ajo con alcohol y beber determinada cantidad de gotas cada día.
Ingredientes de la receta de la Cura Tibetana
350 g. de ajos crudos.
250 cc de alcohol de 75º (apto para beber), puede ser sustituido por aguardiente, tequila, vodka o ron.
Recipiente de vidrio con tapa
Paño limpio para filtrar
Preparación de la Cura Tibetana
* Quitar la piel a los ajos y machacarlos en mortero de madera, cristal o piedra, no utilizar ningún elemento metálico en la preparación de la receta de la Cura Tibetana.
* Colocar los ajos machacados en el recipiente de vidrio y añadir el alcohol o la bebida alcohólica que se haya elegido.
* Colocar la tapa al recipiente, guardarlo en un lugar fresco y oscuro durante 10 días.
* El día número 11 se fitra la preparación utilizando el paño limpio y se coloca solo el líquido en el recipiente, volver a tapar, guardar en lugar fresco y oscuro, dejar reposar 3 días más y ya está lista la receta de la cura Tibetana.
Colocar parte del líquido en un frasco con gotero ya que el remedio se tomará en gotas.
Cómo hacer la Cura Tibetana
Día 1 – Desayuno 1 gota – Almuerzo 2 gotas – Cena 3 gotas
Día 2 – Desayuno 4 gotas – Almuerzo 5 gotas – Cena 6 gotas
Día 3 – Desayuno 7 gotas – Almuerzo 8 gotas – Cena 9 gotas
Día 4 – Desayuno 10 gotas – Almuerzo 11 gotas – Cena 12 gotas
Día 5 – Desayuno 13 gotas – Almuerzo 14 gotas – Cena 15 gotas
Día 6 – Desayuno 16 gotas – Almuerzo 17 gotas – Cena 18 gotas
Día 7 – Desayuno 17 gotas – Almuerzo 16 gotas – Cena 15 gotas
Día 8 – Desayuno 14 gotas – Almuerzo 13 gotas – Cena 12 gotas
Día 9 – Desayuno 11 gotas – Almuerzo 10 gotas – Cena 9 gotas
Día 10 – Desayuno 8 gotas – Almuerzo 7 gotas – Cena 6 gotas
Día 11 – Desayuno 5 gotas – Almuerzo 4 gotas – Cena 3 gotas
Día 12 – Desayuno 2 gotas – Almuerzo 1 gota – Cena 25 gotas
A partir deL día 12 se toman 25 gotas al día hasta terminar el todo el contenido.
Recomendaciones sobre la Cura Tibetana
No se puede variar la cantidad de gotas indicada en la Cura Tibetana.
Las gotas se toman aproximadamente 20 minutos antes de cada comida.
Se colocan en un vaso que contenga 50 ml de agua (dos dedos).
La Cura Tibetana solo puede realizarse una vez cada 5 años.
No hacer la cura Tibetana durante el embarazo y el periodo de lactancia.
Consultar al médico si se están tomando medicamentos.
No administrar la cura Tibetana en niños pequeños.
Consultar al médico antes de hacer la cura tibetana cuando se padecen enfermedades crónicas.
Ver más detalles en estos artículos: CONTRAINDICACIONES DE LA CURA TIBETANA – EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CURA TIBETANA
Copyright © Salud Plena
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Me siento muy agradecido,por las recetas y las buenas intenciones de transmitir el tan acertado conocimiento de los remedios naturales o medicina alternativa,pues son verdaderamente efectivos en su tratamiento , y en los consejos reales de como se puede llevar una vida sana y los beneficios de la misma.
Muchas felicidades a quienes hacen posible dicha pagina y su difusion
Benditos sean .
El año pasado lo prepare y no me atreví a tomarlo, porque mi presión es baja, y todavía lo tengo en el refrigerador, mi pregunta es: todavía se puede consumir?
Ana: Sinceramente no tengo una respuesta, por sentido común te diría que no lo tomes ya que no existe garantías de que los componentes conserven todas sus propiedades.
Respecto a la cura tibetana del ajo cuando se tiene presión baja, se puede comenzar tomando una sola gota por día para probar y por supuesto controlando la presión diariamente, si no se producen variaciones, entonces se comienza con la cura en forma normal.
Leo todos las artículos que ustedes publican y son excelentes per quisiera que me enviaran a mi correo la cura tibetana del ajo
Gracias
Eliette: Ya fue enviada a tu correo, lo cual ha sido una excepción ya que sería imposible complacer los pedidos de los miles de amigos que nos visitan cada día. Te agradecería nos comuniques si te llegó.
BUENOS DIAS, VOY A COMENZAR CON ” LA CURA TIBETANA DEL AJO”, SOY
DIABETICO TIPO 1, COMO TAL ME INYECTO INSULINA. APARTE TOMO UNAS
PASTILLAS PARA EL COLESTEROL QUE LO TENÍA UN POCO ALTO Y ADEMÁS
TOMO “DIOVAN”, QUE ES PARA MANTENER LA TENSION MAS BIEN BAJA
PARA UNA PROTEINURIA QUE PADEZCO.
¿ DEBERIA COMENZAR CON ESTA CURA ?
GRACIAS
GUILLERMO: No te aconsejaría realizar la cura tibetana del ajo sin haberlo consultado previamente con el médico.
Esta cura sirve para limpiar las arterias y para la ereccion masculina gracias muy buenos sus consejos espero respuesta
Victor: Te dejo un enlace a este artículo:Beneficios para la salud de la Cura Tibetana, para que leas sobre sus propiedades.
Respecto a tu pregunta, la Cuta Tibetana del ajo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y puede mejorar la erección debido a que aumenta el flujo de sangre en los genitales.
Hola buen día, sé que debido a tantas solicitudes de envío para la cura tibetana del ajo, tal vez sea imposible enviarla, de cualquier manera me gustaría pedírsela.
Y la otra pregunta sería, si existe alguna contra indicación si tomo al mismo tiempo la cura tibetana del ajo y la clorofila con chia.
Agradezco infinitamente su respuesta y apoyo.
Sariux: solicitamos tus disculpas pero podemos enviar los artículos por correo, porque sería imposible responder de esa forma a todos los que nos escriben a diario en más de 1700 temas diferentes y si hacemos una excepción todos tendrían derecho a reclamarnos la misma atención.
Respecto a tomar a un mismo tiempo la Cura Tibetana del Ajo, la clorofila y la Chía, te digo que no se puede debido que tanto el ajo como las semillas de Chía tienen efectos anticoagulantes los cuales pueden potenciarse y aumentar el riesgo de que se produzcan hemorragias. El ajo y la Clorofila tienen efectos desintoxicantes y no es conveniente sumarlos porque en las desintoxicaciones se pueden presentar reacciones adversas. Puedes usar una de las dos alternativas, luego dejas pasar un período de aproximadamente 20 días o un mes y comienzas con la otra.
Esta cura tibetana podría desinflamar una glandula paratiroides?
Antonio: Pienso que la Cura Tibetana estaría contraindicada en casos de inflamación de las glándulas paratiroides, debido a que en estos casos se puede producir pérdida de calcio y la Cura Tibetana también influye sobre el calcio. Tampoco creo que aporte algún beneficio al problema en si mismo.
Quisiera saber cuánto tardas desde que empiezas a tomar las gotas hasta que se acaba el frasco. Muchas gracias
Elsa: Sinceramente no sabría decirte, pero de acuerdo a la información que tenemos debería alcanzar para los 12 días que dura la Cura Tibetana y para al menos 10 días más.
Yo termine mi tratamiento de la cura tibetana pero le sigo con solo 25 gotas en ayunas como mantenimiento, es malo seguirle?
Jose: La Cura Tibetana no debe extenderse indefinidamente. Una vez que se cumple el período de 12 días, se continúa tomando 25 gotas durante unos días más (hasta terminar el contenido del frasco) y luego se suspende.
Incluso es aconsejable ir disminuyendo esas 25 gotas, por ejemplo, al día siguiente 24, al otro 23 y asi sucesivamente.
La preguntas es que pasa si solo tomo 25 gotas al dia y en ayunas? por un determinado tiempo, en esta forma me controlo la presion, circulacion y me cura las varices; me mantiene el colesterol normal y los trigliceridos; que efectos secundarios podria tener si solo tomo 25 gotas/por dia y en ayunas?
Jose: Si tomas 25 gotas diarias, con ello lograste controlar la presión arterial, mejorar las várices, mantener colesterol y triglicéridos dentro de los valores normales y no sientes ningún efecto adverso, entonces no habría problemas para continuar tomándolas de la misma forma.
Porque en realidad no estás haciendo la Cura Tibetana, sino tomando la preparación de otra manera.