La mayoría de las personas que toman Fucus no sufren efectos adversos, pero en algunos casos los efectos secundarios del Fucus pueden ser importantes
El Fucus (Fucus vesiculosus) es un alga que se toma como remedio natural para adelgazar y para eliminar la celulitis, ya que entre las PROPIEDADES DEL FUCUS se destacan sus efectos de acelerar el metabolismo (incrementando el funcionamiento de la glándula Tiroides), quemar grasa, producir sensación de saciedad, actuar como laxante y expulsar líquido.
Esas propiedades son las que han convertido al Fucus en un remedio natural para perder peso conocido y utilizado en todo el mundo.
¿EL FUCUS PUEDE PRODUCIR EFECTOS SECUNDARIOS?
La popularidad bien ganada del Fucus lleva a que muchas personas crean que es inocuo y no se informen previamente de las CONTRAINDICACIONES DEL FUCUS o de los posibles efectos secundarios que podría ocasionar.
* Algunas personas pueden ser alérgicas al Fucus y presentar efectos secundarios tales como erupciones en la piel, inflamación en la boca y la lengua, en casos severos puede haber dificultades para respirar.
* Los efectos secundarios del Fucus pueden afectar a las personas que tienen problemas en la glándula Tiroides, especialmente a quienes padecen Hipertiroidismo o toman medicación para el Hipotiroidismo.
En estos casos los efectos secundarios pueden ser taquicardia, ansiedad, sudoración excesiva, nerviosismo o insomnio.
Si aparecen estos efectos se debe suspender el Fucus y consultar al médico.
* Los efectos secundarios del Fucus también se pueden presentar en personas con Diabetes que reciben insulina o toman medicamentos. Esto se debe a que el fucus contiene sustancias que potencian la acción de la insulina o el medicamento y puede ocasionar una brusca disminución de la glucosa.
* Entre los posibles efectos secundarios del Fucus se encuentra la elevación de la presión arterial. Por esa razón se desaconseja tomar Fucus a las personas que tienen tendencia que que les suba la presión o a quienes toman medicación para la hipertensión arterial. El Fucus puede disminuír el efecto del medicamento y como consecuencia se produciría un aumento de la presión.
* Tomar Fucus durante períodos prolongados puede interferir en la absorción del hierro. Por esa razón las personas que sufren anemia deben tener especial precaución al tomar Fucus o directamente evitarlo.
* El Fucus tiene efectos laxantes y como efecto secundarios aparece la expulsión de mayor volumen de heces o diarreas leves. Las personas que tienen enfermedades intestinales que cursan con diarrea no deben tomar Fucus ya que podría empeorar la situación.
* Un efecto secundario del Fucus es aumentar la cantidad de orina y la frecuencia de orinar. Por ese motivo no deben tomar Fucus las personas que están tomando diuréticos debido a que aumentaría excesivamente la expulsión de orina, ocasionando el riesgo de sufrir deshidratación.
* Algunas personas pueden sufrir molestias digestivas al tomar Fucus, especialmente los primeros días.
* Un efecto secundario del Fucus es la posibilidad de que se produzcan brotes de acné o empeore el problema en quienes padecen acné.
* Entre los efectos secundarios del Fucus se menciona el nerviosismo, irritabilidad e insomnio. Quienes padecen ansiedad o tienen dificultades para dormir podrían tener un aumento de los síntomas. Cuando se está en tratamiento con ansiolíticos o sedantes no es conveniente tomar Fucus.
Ver también: COMO TOMAR FUCUS PARA PERDER PESO
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Yo he comprobado que tomando fucus mi cuerpo funciona con más regularidad y mejor. Llevo dos años tomandolo y queria saber si hay que alternar periodos de no tomarlo y si hay problema si lo tomas seguido.
Rsumiendo, saber si hay peligro en tomar fucus siempre.
Muchas gracias
Un saludo
Lali: Generalmente el Fucus se toma durante períodos de un mes y medio o dos meses, se descansa un tiempo y luego se puede retomar.
No sabría decirte exactamente que daños te puede causar tomarlo durante dos años pero dentro de los posibles efectos adversos se encuentra la posibilidad de que te cause anemia ya que interfiere en la absorción del hierro o que te produzca problemas en la Tiroides.
Esto no significa que indefectiblemente te causará estos problemas, sino que existe la posibilidad de que ocurra.