Cómo preparar una mascarilla antiarrugas – 2024

La aplicación de mascarillas naturales puede nutrir y revitalizar la piel, siendo tan efectiva como las costosas cremas antiarrugas



Las mascarillas naturales se elaboran con ingredientes que contienen vitaminas, minerales, emolientes y sustancias que al penetrar en la piel proporcionan hidratación, nutrición, elasticidad y firmeza.
Las mascarillas antiarrugas naturales ofrecen muchas ventajas, carecen de componentes químicos, las podemos elaborar en casa y tienen un costo mínimo ya que se preparan con ingredientes que se encuentran en la cocina.




RECETA PARA PREPARAR UNA MASCARILLA ANTIARRUGAS

– Para preparar la mascarilla antiarrugas se necesita medio pote (o media taza) de yogurt natural, no puede contener colorantes ni trozos de fruta.
– Una cucharada de miel de abejas.
– Una cucharada de aceite de almendras, también puede utilizarse aceite de oliva o cualquier aceite de cocina.
Colocar en un recipiente el yogurt, agregar la miel y mezclar suavemente, por último de incorpora el aceite.




¿CÓMO SE USA LA MASCARILLA ANTIARRUGAS?

La mascarilla antiarrugas se aplica en todo el rostro, cuello y escote, dejar actuar 20 minutos o media hora, posteriormente retirar con agua tibia.
Esta mascarilla antiarrugas también es beneficiosa para pieles maduras, piel seca o reseca y se puede aplicar dos o tres veces por semana en días alternados, por ejemplo lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados.



LIMPIAR LA PIEL ANTES DE APLICAR LA MASCARILLA ANTIARRUGAS

Antes de aplicar la mascarilla antiarrugas se debe realizar una limpieza profunda de la piel para descartar las células viejas y toxinas que obstruyen los poros, ya que los poros limpios permiten el paso de las sustancias beneficiosas de la mascarilla y aumentan su efectividad.
Para tal fin se puede utilizar crema o leche de limpieza, pero también se puede realizar una limpieza profunda de la piel en forma casera.



Limpiar la piel sólo requiere un recipiente con agua caliente y colocar el rostro frente a él durante 5 o 10 minutos.
Luego del baño de vapor se masajea el rostro con un exfoliante, que se prepara mezclando una cucharada de miel con otra de azúcar y unas gotas de limón.
Retirar el exfoliante con agua fría, se seca el rostro con una toalla limpia y la piel ya está lista para recibir los beneficios de la mascarilla antiarrugas.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.