El aceite de Cártamo ofrece importantes beneficios para la salud
El aceite de Cártamo se obtiene de las semillas del Cártamo o Alazor (Carthamus tinctorius), se trata de una planta originaria de la India que en la actualidad se cultiva en todo el mundo.
Este aceite se destaca por tener notables propiedades medicinales y es recomendado como tratamiento natural para Diabetes, colesterol alto, problemas hepáticos, estreñimiento, asi como también para perder peso y eliminar grasa.
BENEFICIOS DEL ACEITE DE CÁRTAMO PARA LA SALUD
Las mayores propiedades medicinales del aceite de Cártamo se deben a su riqueza en ácido Linoleico (Omega 6), ácido oleico (Omega 9), ácido palmíntico, ácido esteárico, ácido linolenico y vitamina E.
Estos ácidos actúan disminuyendo los niveles de colesterol, protegen las arterias, mejoran la circulación sanguinea, previenen enfermedades cardíacas y cerebrovasculares y disminuyen los niveles de glucosa en la sangre.
El aceite de Cártamo también normaliza el tránsito intestinal, ayuda a desinflamar, es beneficioso para las personas que sufren Reuma y Artritis, para los hombres con problemas próstata y también se utiliza para tratar enfermedades de la piel.
El aceite de Cártamo es muy conocido por sus efectos adelgazantes y es el complemento ideal en las dietas para perder peso.
¿PARA QUÉ ES BUENO TOMAR ACEITE DE CÁRTAMO?
* El aceite de cártamo es bueno para el corazón.
* Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
* Mejora la circulación de la sangre y previene las Trombósis al evitar la formación de coágulos en los vasos sanguineos.
* Este aceite es bueno para las personas que padecen Artritis y Reuma debido a su acción antiinflamatoria.
* El aceite de Cártamo es beneficioso para quienes tienen Diabetes ya que contribuye a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
* Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de cártamo es bueno para los hombres con Hipertrofia de próstata.
* Los efectos laxantes del aceite de cártamo lo transforman en un remedio natural para el estreñimiento.
* El aceite de Cártamo ayuda a perder peso y a eliminar grasa.
* Se asegura que este aceite puede combatir los parásitos intestinales.
* Se usa como tratamiento externo para tratar problemas en la piel, tales como sequedad, micosis (hongos), dermatitis, eccema y psoriasis.
¿CÓMO TOMAR ACEITE DE CÁRTAMO?
El aceite de Cártamo se puede consumir agregándolo a las ensaladas, vegetales crudos o cocidos o a otros alimentos.
Quienes deseen tomar aceite de Cártamo con usos medicinales pueden tomar una cucharada en ayunas. Pero deben recordar que este aceite tiene efectos laxantes y el consumo excesivo puede ocasionar diarrea.
Es recomendable comenzar los primeros días tomando sólo una cucharadita (como las de café) y gradualmente se va aumentando la cantidad hasta llegar a una cucharada diaria.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Las cualidades del aceite de cártamo son muchísimas, y muy interesantes para quemar o reducir grasa en el cuerpo.
Contiene el ácido linoleico en la reducción de la grasa corporal
El ácido linoleico tiene la capacidad de inhibir la actividad de la enzima LPL (lipasa lipoproteica); esta enzima tiene como función transferir la grasa presente en el torrente sanguíneo al interior de las células adiposas, responsables por almacenar la grasa corporal y que componen el tejido adiposo del cuerpo humano.
Cuanto mayor y más intensa la actividad de la enzima LPL, mayor cantidad de grasa es almacenada dentro de las células adiposas y como consecuencia el volumen del tejido adiposo aumenta y la persona empieza a engordar; con el bloqueo de la acción del LPL, la transferencia de grasa para las células también queda inhibida lo que obliga el organismo a utilizar el stock de grasa ya existente como fuente de energía para la actividad muscular o lipólisis (quema de grasa).
También contiene el ácido oléico, que ayuda a reducir el apetito
Este aceite viene siendo estudiado por sus muchas propiedades como su apoyo para quemar la grasa acumulada además de liberar una substancia que ayuda a reducir el apetito enviando al cerebro mandos de saciedad; Un estudio realizado en la Universidad de California (EUA) comprobó que el ácido oléico estimula la producción del lípido oleiletanolamida, substancia que reduce el apetito, aumenta la pérdida de peso y disminuye la producción de LDL, el llamado “colesterol dañino”.