Aceite esencial de Ciprés – 2022

El aceite esencial de Ciprés es conocido por sus propiedades medicinales y también como cosmético natural para tratar la piel y el cabello grasos



El aceite esencial de ciprés se extrae por destilación al vapor de la piña y ramitas del Ciprés (Cupressus sempervirens), el resultado es un aceite de color claro y de aroma amaderado.
El aceite de Ciprés tiene diversas propiedades medicinales y también es empleado como producto de belleza para el cuidado de la piel y el cabello.




PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS

* El aceite esencial de Ciprés es ideal como tratamiento natural para el cuidado de la piel grasa, asi como también del cabello graso, esto se debe a que regula las secreciones de sebo y controla el exceso de grasitud. Se emplea mezclando cuatro gotas de este aceite con una crema hidratante. En caso de pelo graso se colocan 4 gotas en la porción de shampoo que se utiliza para cada lavado del cabello.

* Debido a sus propiedades astrigentes, el aceite esencial de Ciprés se utiliza para controlar el exceso de transpiración y el mal olor de los pies. Mezclar 3 gotas con una crema hidratante.




* Tiene propiedades expectorantes y anticongestivas, las cuales lo convierten en un remedio natural para la tos, asma y bronquitis. En estos casos se utiliza en forma de vahos, colocando 8 gotas en agua hirviendo.

* Como tratamiento para Sinusitis se realizan vahos colocando 8 gotas de aceite esencial de ciprés en un recipiente con agua hirviendo o en el vaporizador eléctrico.




* Para mejorar la apariencia y las molestias causadas por las várices, se mezclan 12 gotas de aceite esencial de Ciprés con cuarto litro de aceite de soja, girasol o aceite de almendras y se utiliza esa preparación para masajear las piernas.

* Este aceite es beneficioso para tratar la celulitis debido a que mejora el drenaje linfático y la circulación sanguinea. Se puede agregar 3 o 4 gotas de aceite de ciprés a cualquier crema hidratante y utilizarla en forma de masajes. Ver: Otros remedios para celulitis.



* Se emplea para los trastornos hormonales, los dolores premenstruales y aliviar los síntomas de la menopausia. Realizar masajes circulares en la zona baja del vientre usando 4 o 5 gotas de aceite de ciprés mezclados con un aceite base o con una crema hidratante.

* Aplicado en forma de masajes ayuda a calmar el dolor en casos de Reuma y Artritis y los dolores musculares. Mezclar cuatro o cinco gotas de aceite de Ciprés con otro aceite o con una crema y realizar masajes en la articulación dolorida.



ACEITE DE CIPRÉS EN AROMATERAPIA

En Aromaterapia se emplea el aceite de Ciprés para levantar el ánimo, mejorar estados de tristeza y la depresión.
También ayuda a alejar los pensamientos obsesivos, disipar la ira, el mal humor, el rencor, los temores y las frustraciones. En ese caso se colocan tres o cuatro gotas en un difusor para que el aroma se esparsa por el ambiente.



ADVERTENCIAS SOBRE EL ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS

El aceite de Ciprés no se puede aplicar puro sobre la piel, debe mezclarse con un aceite base como el aceite de almendras, en su defecto puede utilizarse aceites de cocina como los de soja o girasol.
Este aceite no puede ser utilizado durante el embarazo y el período de lactancia.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.