El aceite de Acaí o Açaí tiene increíbles propiedades cosméticas que lo transforman en un sustituto de las cremas de belleza
El aceite de Açaí se obtiene de la pulpa de las bayas de una palmera (Euterpe Oleracea) originaria de la selva amazónica. Se trata de unos pequeños frutos parecidos a los arándanos pero de un tamaño algo mayor, ya que pueden alcanzar los 14 milímetros de diámetros.
Este aceite es rico en sustancias antioxidantes y ácidos grasos, los cuales le confieren sus propiedades cosméticas.
Se afirma que el aceite de Acaí tiene efectos superiores a los que ofrecen las cremas de belleza que se pueden encontrar actualmente en el mercado.
El aceite de Acaí contiene vitamina E, la llamada vitamina de la belleza debido a que su poder antioxidante contribuye a mantener la piel joven y a frenar los efectos del envejecimiento.
COMPONENTES DEL ACEITE DE ACAÍ
Es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, como los ácidos oleico y palmitoleico, linoleico y linolénico.
La combinación de estos ácidos grasos, vitamina C, vitamina E y otras sustancias antioxidantes, es lo que transforma al aceite de Acaí en un excelente producto natural para el cuidado y la belleza de la piel.
BENEFICIOS PARA LA PIEL DEL ACEITE DE ACAÍ
– El aceite de Acaí rejuvenece la piel debido a sus potentes efectos antioxidantes. Incluso muchas cremas de belleza tienen como componente a este aceite.
– Proporciona una excelente hidratación, siendo ideal para pieles secas y resecas.
– Previene la formación de arrugas.
– El aceite de Acai también quita arrugas finas y atenúa las arrugas profundas.
– Aporta una notable nutrición, lo cual beneficia todos los tipos de piel, pero especialmente las pieles maduras.
– Elastiza la piel previniendo la formación de arrugas.
– El Aceite de Acaí se puede utilizar en pieles sensibles.
– Mejora la piel afectada por dermatitis. Está comprobado que la Dermatitis atópica necesita una mayor hidratación de la piel para prevenir los brotes. En este caso el aceite de acaí es una excelente alternativa para mejorar la piel en forma natural.
ADVERTENCIAS SOBRE EL ACEITE DE ACAÍ
El Aceite de Acaí se utiliza en forma externa y aunque no suele producir reacciones alérgica puede haber personas sensibles a alguno de sus componentes.
Se recomienda que antes de aplicarlo directamente en el rostro se realice un test de alergia.
Para ello basta con colocar una gota de aceite en la parte interna del brazo y esperar algunas horas. Si no se produce enrojecimiento se puede usar en la cara y el cuello con seguridad.
Ver también: Aceite de Acai como tratamiento para el cabello
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Me encantaria comprar productos con aceite de acai
alicia monica: El aceite de Acai, lo puedes encontrar como aceite de Acai berry o aceite de Açaí, aún no es muy conocido pero lo puedes encontrar en comercios que venden aceites esenciales o productos naturales.
En algunos países (incluido USA) se puede conseguir Jugo de Acaí, mermelada y también yogur con Acai, ya que este fruto es uno de los que contiene mayor cantidad de antixidantes y no sólo beneficia la piel en forma externa sino también al ingerir productos que lo contengan.
buenos das queria saber si ustedes me pueden vender el aceite de acai para colombia.gracias.
espero su pronta respuesta.
ximena: Todos los artículos de esta página sólo tienen carácter informativo y no nos dedicamos a la venta de ningún producto. El aceite de Acai seguramente lo encuentras en tu país en comercios que venden aceites esenciales, productos naturales o en homeopatías, en algunos países también se puede conseguir en grandes supermercados.