El aceite de Árbol de té ofrece muchos beneficios para la salud de la piel, pero está absolutamente contraindicado tomarlo en forma oral
El popular aceite de Árbol de té se obtiene de las hojas de un árbol conocido como Árbol de té (Melaleuca alternifolia), pero no tiene ninguna relación con la planta de la que se obtiene el té común.
Este aceite tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticas, las cuales lo convierten en un efectivo remedio natural.
Las aplicaciones de aceite de Árbol de té se emplean para tratar el acné y la piel grasa.Pero es especialmente efectivo como tratamiento natural para los hongos en la piel, los pies o las uñas. Asimismo también ofrece buenos resultados en casos de Psoriasis, caspa, picaduras de insectos y eccemas.
Ver más detalles en: Propiedades medicinales del Árbol de té
¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ?
El aceite de Árbol de té no puede tomarse por vía oral debido a que contiene sustancias tóxicas.
Si es ingerido accidentalmente puede causar confusión mental, pérdida de equilibrio y en casos extremos puede producir un coma.
La aplicación de aceite de Árbol de té está contraindicada en niños y prepúberes, ya que al parecer aceite tiene el efecto de alterar las hormonas y de incrementar las producción de estrógenos, lo cual puede producir ginecomastia (aumento del tamaño de las mamas) en los niños.
Las contraindicaciones del aceite de Árbol de té durante el embarazo y el período de lactancia no están del todo claras, pero ante las dudas es mejor abstenerse de utilizarlo.
EFECTOS ADVERSOS DEL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ
El aceite de Árbol de té no suele presentar efectos secundarios cuando se aplica en la piel mezclado con un aceite base (aceite de almendras, girasol, germen de trigo), pero no está exento de causar reacciones alérgicas o de producir irritaciones, en esos casos los efectos adversos pueden ser:
– Enrojecimiento
– Inflamación
– Ardor
– Comezón
– Erupciones
No se debe aplicar el aceite de árbol de té en los ojos ni en el interior de los oídos.
Ver también: ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ PARA LA CASPA
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza