En las axilas pueden aparecer granos, protuberancias o pústulas, este problema se denomina Foliculitis y se produce por inflamación o infección de los folículos pilosos
La Foliculitis en las axilas ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen. Esto produce que se inflamen o se infecten y se formen erupciones, protuberancias, granos o pústulas, que en algunos casos son muy dolorosas.
Los factores que inciden en la Foliculitis de las axilas son la depilación o el rasurado, la utilización de algunos desodorantes y el roce de la ropa. También puede presentarse Foliculitis cuando uno o más vellos se enquistan bajo la piel.
SINTOMAS DE FOLICULITIS EN AXILAS
– Pequeñas protuberancias de forma redondeada que se advierten bajo la piel de las axilas.
– Erupciones o sarpullido.
– Granos o espinillas en las axilas.
– Lesiones con pus.
– Los granos en las axilas pueden causar picazón o dolor.
TRATAMIENTOS PARA FOLICULITIS EN AXILAS
Las infecciones en los folículos pilosos de las axilas suelen ser causadas por una bacteria llamada Staphylococcus aureus o stafilococo y en esos casos los tratamientos se realizan con antisépticos o cremas que contengan antibióticos como la Neomicina y otros similares.
La piel de las axilas debe higienizarse con agua tibia y jabón. Es conveniente utilizar una esponja suave y secar suavemente la zona. Posteriormente aplicar la crema con antibióticos y reiterar la aplicación 3 o 4 veces al día.
En algunas ocasiones puede ser necesario indicar antibióticos por vía oral.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza