Unos sencillos remedios caseros para los tos seca pueden solucionar rápidamente este molesto problema
La tos seca o tos irritativa, es conocida también como tos improductiva, debido a que en este tipo de tos no hay producción de flemas ni mucosidad.
Entre las principales causas de la tos seca se encuentran las irritaciones de las vías respiratorias ocasionadas por la inhalación de sustancias químicas, humo o polvo, también puede ser consecuencia de alergias.
OTRAS CAUSAS DE TOS SECA
La tos seca también puede ser efecto secundario de algunos medicamentos.
El reflujo gástrico (acidez) está entre las posibles causas.
En algunos casos la tos seca está relacionada con el estrés, los nervios o las tensiones.
Sin embargo también puede ser síntoma de asma, la tos ferina, Covid-19, enfermedades pulmonares o cardíacas.
Por lo tanto cuando la tos seca persiste es imprescindible consultar al médico para determinar la causa.
La tos seca debe controlarse rápidamente ya que el esfuerzo al toser irrita aún más las vías respiratorias y afecta los músculos del cuello, el pecho y la espalda.
REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA TOS SECA
* El limón y el agua caliente son remedios caseros para la tos seca que siempre tenemos a mano.
Cuando se produce esta molesta tos, se coloca el jugo de medio limón en una taza de agua caliente, endulzar con miel y beber tres tazas al día.
* Un conocido remedio para la tos seca es dejar disolver en la boca caramelos de menta o de miel. Los caramelos de miel y guaco, o los de miel y propóleo, son aún más efectivos para aliviar la tos seca.
* Respirar vapor de agua es uno de los remedios caseros para tos seca que recomiendan los médicos. Si no se cuenta con un vaporizador eléctrico basta con poner a hervir agua en un recipiente y respirar el vapor durante 5 o 10 minutos. Repetir cinco o seis veces al día.
* Las infusiones de manzanilla se encuentran entre los más antiguos remedios caseros para la tos seca. Se preparan colocando una cucharadita de flores secas por taza de agua caliente. Endulzar con una cucharadita de miel y beber tres o cuatro tazas a lo largo del día.
* El orégano es otro de los conocidos remedios para tos seca. Se prepara en infusiones colocando 20 gramos de orégano seco en un litro de agua hirviendo. Cubrir, dejar reposar y beber tibio. Se toman tres tazas al día.
* El remedio casero más efectivo para la tos seca (y tos con flema) es la planta llamada Guaco. Se colocan 4 hojas de Guaco en una taza de agua caliente, dejar reposar y beber cuatro tazas al día. Se puede endulzar con una cucharadita de miel.
Ver más remedios para tos seca, tos con flemas o dolor de garganta:
– Remedios naturales para la tos
– Remedios caseros para Bronquitis
– Remedios naturales para el dolor de garganta
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.