La hierba llamada Diente de León es eficaz para bajar de peso
Entre las hierbas que ayudan a perder peso se encuentra una planta que crece en forma silvestre y es conocida popularmente como Diente de León.
En una entrada anterior nos referimos a ella como Diente de León, planta medicinal milagrosa debido a que actúa como eficaz remedio casero para tratar diversas dolencias.
Entre los problemas que pueden tratarse con Diente de León se encuentran las enfermedades del hígado, Hipertensión, Diabetes, Gota, Artrosis, Reuma, Artritis, Migraña. También se emplea para bajar el colesterol y el ácido úrico.
Además de estos beneficios terapéuticos, el Diente de León también sirve como remedio natural para bajar de peso, con resultados que se pueden comprobar a los pocos días de iniciar el tratamiento.
¿POR QUÉ EL DIENTE DE LEÓN AYUDA A PERDER PESO?
El Diente de Leon (Taraxacum officinalis) contribuye a la pérdida de peso debido a sus efectos desintoxicantes que eliminan las toxinas acumuladas en el organismo.
incrementa la secreción de bilis y tiene ligeros efectos laxantes, lo cual permite que las grasas sean expulsadas del organismo y evita que se reabsorban a nivel intestinal.
El Diente de León es también un potente diurético natural cuya acción es similar a la del fármaco Furosemida, ya que actúa expulsando (a través de la orina) el exceso de agua y de sal que son innecesarias en el cuerpo.
Al eliminar el líquido acumulado en los tejidos se logra una importante pérdida de peso y un afinamiento general del cuerpo.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
INFUSIÓN DE DIENTE DE LEÓN PARA ADELGAZAR
Las infusiones de Diente de León se preparan colocando una cucharada de hojas y raíces frescas (previamente molidas) en una taza de agua hirviendo.
Se cubre la taza y se deja reposar durante 10 minutos.
Luego se filtra y se toman dos tazas al día, lejos de las comidas. Puede ser una taza a media mañana y la otra a media tarde.
PRECAUCIONES SOBRE EL DIENTE DE LEÓN
Todas las hierbas y plantas ofrecen beneficios pero también pueden resultar perjudiciales en algunos casos y el Diente de León no es la excepción.
No se puede tomar Diente de León durante el embarazo o el período de lactancia.
Las personas que se encuentran tomando medicamentos no pueden tomar Diente de León ya que tiene interacciones con varios fármacos.
Para mayor información ver las entradas sobre En que casos está contraindicado el Diente de León y Efectos no deseados del Diente de León.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza