Conoce los alimentos que contribuyen a que pierdas peso sin dejar de comer
La Obesidad y el sobrepeso están dentro de los grandes males de la vida moderna y las dietas para adelgazar se han convertido en algo habitual.
Existen cientos de dietas diferentes, todas suelen dar buenos resultados, pero al finalizar la dieta se recuperan los kilos perdidos y algunos más.
¿POR QUÉ SE AUMENTA DE PESO DESPUÉS DE LAS DIETAS?
La respuesta es sencilla, primero porque resulta imposible mantener una dieta para adelgazar indefinidamente. Segundo porque después de finalizada esa dieta se vuelve a comer de la misma forma que antes de comenzarla. El resultado es que esos kilos perdidos con tanto esfuerzo se vuelven a recuperar más rápido de lo que pensamos.
Sin embargo se puede perder peso en forma sostenida sin hacer dietas y sin dejar de comer. No es ningún milagro, el secreto está en aumentar el consumo de ciertos alimentos llamados de calorías negativas, debido a que contribuyen a bajar de peso.
ALIMENTOS QUE AYUDAN A BAJAR DE PESO PESO
En lugar de hacer dietas para adelgazar te proponemos que intentes incluír en tus comidas la mayor cantidad posible de los alimentos bajísimos en calorías. Los mismos producen saciedad, por lo tanto no vas a pasar hambre, ayudan a una buena nutrición y además contribuyen a perder peso.
Te damos una lista de algunos de los alimentos llamados de calorías negativas:
* Pepinos
* Zanahorias
* Tomates
* Remolacha (betabel,betarraga)
* Zapallitos verdes
* Calabazas
* Morrones o pimientos
* Cebolla
* Ajo
* Apio
* Lechuga
* Espárragos
* Alcauciles, alcachofa
* Lentejas, porotos
* Arroz integral
* Pan integral
* Fideos integrales
* Aceite de oliva
* Toronja
* Pomelo
* Limón
* Sandía
* Papaya
* Frutillas, fresas
* Kiwis
* Té rojo
* Te verde
CONSUMIR MÁS ALIMENTOS DE CALORÍAS NEGATIVAS Y MENOS ALIMENTOS QUE ENGORDAN
Consumiendo en cada comida varios de los alimentos que adelgazan, evitando grasas y limitando el consumo de mayonesa, productos de pastelería, cremas, chocolate, azúcar y harina refinadas, logras perder peso sin pasar hambre.
Además de consumir los alimentos que ayudan a perder peso hay que eliminar la grasa que ya está acumulada y para ello es imprescindible la actividad física, cuanto más te muevas más rápido podrás adelgazar.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.