Biodescodificación – Pecho o tórax – 2024

De acuerdo a la Biodescodificación los problemas o dolores en el pecho pueden ser causados por conflictos emocionales no resueltos




El tórax es la parte del cuerpo humano que está entre la base del cuello y el diafragma. El nombre tórax proviene del Latín thorax, y este a su vez de la palabra griega -θώραξ-; que significa coraza.​ Y es precisamente la coraza que protege a órganos vitales como los pulmones y el corazón. La Biodescodificación considera que cualquier problema en el pecho está indicando conflictos de protección.




CONFLICTOS EMOCIONALES QUE AFECTAN AL PECHO O EL TÓRAX

Según la Biodescodificación el pecho está simbólicamente relacionado con el interior de mi ser. Con mis sentimientos más íntimos y profundos. A la vez representa mi sentido de identidad.

Si tengo problemas en el pecho estaría indicando conflictos emocionales relacionados con la protección; “necesito protegerme de …”. O por el contrario, estaría vínculado a conflictos de desprotección; “siento desamparo y nadie me protege”.

Los conflictos emocionales que afectan el tórax suelen tener su origen en problemas con familiares, pareja o con personas con las que tenemos vínculos cercanos.




EMOCIONES OCULTAS DE LOS PROBLEMAS EN EL PECHO

La Biodescodificación denomina emociones ocultas a aquellas emociones que no expresamos, las escondemos, guardamos y encerramos en lo más profundo de nuestro ser.

Sin embargo, también pueden ser emociones de las que no somos conscientes, pero están ahí, ocultas en nuestro inconsciente, y se expresan a través de síntomas físicos.

Entre las emociones ocultas de los problemas en el pecho se encuentran la angustia, el dolor, el miedo, la rabia y la impotencia. Algo o alguien ha herido mi sensibilidad, o continúa hiriéndome cada día, y no tengo una “coraza” capaz de protegerme.




¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE SE MANIFIESTAN EN EL PECHO?

Si tenemos dolor en el pecho, sensación de opresión, punzadas o falta de aire, lo primero que debemos hacer es consultar al médico para descartar que se trate de un problema cardíaco.

Una vez comprobado que no hay una causa física que justifique el dolor, entonces podemos tener la seguridad de que ese dolor está expresando un conflicto emocional y es ahi cuando podemos recurrir a la Biodescodificación o a la Bioneuroemoción.




Tanto la Bioneuroemoción como la Biodescodificación, coinciden que el punto de partida hacia la sanación es identificar cuales son las situaciones que generan el conflicto emocional.

Cuando han sido identificadas, luego es necesario buscar la forma de resolverlas, o encontrar la manera de evitar que continúen afectándonos emocional y físicamente.

Generalmente es un proceso que requiere acompañamiento, para recorrer este camino es necesario contar con la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.