Remedios caseros para la piel usando avena – 2024

La avena contribuye a la salud y belleza de la piel, aplicada en forma externa es beneficiosa para mejorar problemas de piel como Psoriasis, acné y piel grasa



Tanto las hojuelas como la harina de avena tienen la propiedad de controlar los brotes de Psoriasis, acné, dermatitis seborreica, así como también es beneficiosa para piel grasa.
La avena puede ser utilizada en forma de peeling o mascarillas, también el agua de su cocción sirve como tónico casero para controlar la producción de sebo en la piel.




PEELING CON AVENA PARA LIMPIAR LA PIEL

La avena ayuda a obtener una piel más lisa y luminosa utilizándola como peeling casero una o dos veces por semana.

Con la avena se logra limpiar profundamente la piel retirando células muertas y destapando los poros.

Se mezcla una cucharada de yogur con dos o tres cucharadas de harina de avena.

Aplicar sobre la piel limpia realizando ligeros masajes durante un par de minutos, luego enjuagar con agua fría.




USAR AVENA PARA PIEL GRASA Y ACNÉ

Para piel grasa y acné se prepara una mascarilla utilizando 3 o 4 cucharadas de hojuelas de avena o harina de avena.

Agregar despacio cucharaditas de agua hasta que la avena tome una consistencia cremosa.

Aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar media hora, la mascarilla se retira con agua fría.

Esta mascarilla puede aplicarse a diario cuando el problema es severo y luego dos o tres veces por semana.



REMEDIO NATURAL CON AVENA PARA DERMATITIS SEBORREICA

La avena también es beneficiosa para dermatitis seborreica y puede lograr la mejoría de los brotes aplicando sobre las zonas afectadas (incluído el cuero cabelludo) mascarillas de harina de avena durante media hora o el líquido resultante de la cocción.

Las mascarillas se preparan colocando en un recipiente cuatro o cinco cucharadas de harina de avena (de acuerdo a la extensión del área a tratar).
Agregar agua hasta lograr una consistencia cremosa.



MÁS REMEDIOS NATURALES CON AVENA

* Para mejorar los brotes de Psoriasis, eczemas o dermatitis se agrega una taza de harina de avena el agua del baño. También pueden aplicarse mascarillas de avena o utilizar el agua de cocción (a temperatura ambiente) a modo de tónico sobre la piel.

* Las hojuelas de avena con una cucharada de miel actúan como tratamiento de belleza para todo tipo de piel, se aplican durante 20 minutos una o dos veces por semana.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

6 thoughts on “Remedios caseros para la piel usando avena – 2024”

  1. Bueno… Mi caso es que tengo un acne muy sebero…soy de piel grasa y e probado cada producto existente para tratamiento contra el acne…. Quiera que me dieran un consejo para combatir esto… Y por lo posible que sea rapido y efectivo… Porfavor estoy desesperado… Son una espesie de furunculos jigantes que ni con makillaje se pueden disimular… Y realmente hoy en dia no salgo por verguenza… Por que la gente solo mira y critica o da malos consejos que al final solo empeoran el problema… Le agradeseria mucho su ayuda…

  2. me gustaria que alguien me diga de remedios caseros para Mejorar herpes genital. gracias

  3. Hola, tengo 43 años y tengo artritis psoriasica en los pies, estoy medicada pero me gustaria probar con la avena como ayuda al problema, leí el artículo de la avena pero no me quedo claro como aplicar o utilizar la avena para mi caso, gracias.

    1. ingrid: La avena ayuda a mejorar los brotes de psoriasis, es decir, resulta beneficiosa para la piel pero no tengo información de que tenga algún efecto sobre la artritis psoriasica.
      Te copio lo que dice en el artículo respecto a la forma de utilizarla: Para mejorar los brotes de Psoriasis se agrega una taza de harina de avena el agua del baño (tina o bañera), también pueden aplicarse mascarillas de avena o utilizar el agua de cocción (a temperatura ambiente) a modo de tónico sobre la piel.
      Como verás se detallan 3 formas de usar la avena, en el primer caso se agrega al agua del baño y te sumerges 10 o 15 minutos en la tina o bañera a la que agregaste una taza de avena.
      Para preparar una mascarilla o cataplasma se mezcla la cantidad de avena que necesites con un poco de agua tibia hasta formar una pasta y se coloca sobre la zona afectada dejando que actúe media hora, se puede repetir dos o tres veces al día.
      En el último caso, se cocinan hojuelas de avena durante unos minutos, luego se cuela y el líquido lo guardas en un recipiente de vidrio con tapa y aplicas en la piel dos o tres veces por día.

Comments are closed.