La papaya posee tantas propiedades medicinales, que el árbol que da esos frutos (papayo) es llamado el árbol de la buena salud.
La papaya es un fruto con forma de óvalo, de color amarillo, pulpa rojo-anaranjada y en su centro se aprecian semillas de color negro. Las principales propiedades medicinales de la papaya se deben a que contiene una enzima denominada papaína que es similar a la pepsina humana la cual es segregada por el estómago y tiene fundamental importancia en los procesos digestivos.
Beneficios de la papaya para la salud
- Rica en vitaminas A y C: Un trozo de papaya supera los requerimientos diarios de vitamina C.
- Propiedades antioxidantes: Refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades, retardando los efectos del envejecimiento.
- Digestión natural: La papaya ayuda a tratar problemas digestivos como dispepsia, gastritis, flatulencia y estreñimiento.
- Tratamiento para la diarrea y estreñimiento: Consumir papaya verde o papaya fresca en ayunas puede mejorar el tránsito intestinal.
- Beneficios para la piel: El jugo de papaya es un remedio natural para el acné y problemas de piel como eczemas y psoriasis.
- Ayuda a perder peso: Con solo 39 calorías por cada 100 gramos, la papaya es ideal para quienes buscan perder peso.
Contraindicaciones de la papaya
- No se recomienda para niños menores de dos años con fines medicinales.
- No es recomendable durante el embarazo y el periodo de lactancia debido a la falta de estudios comprobados sobre sus efectos secundarios.
- El látex (sustancia lechosa) de la papaya puede producir alergias y dañar la vista si entra en contacto con los ojos.
En resumen, la papaya es una fruta rica en nutrientes con una amplia variedad de beneficios para la salud, especialmente para la digestión y el sistema inmunológico. Sin embargo, debe consumirse con precaución en ciertos casos, como en el embarazo y en niños pequeños.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica. Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Muy buenos datos excelente !!!