Está comprobado que el estrés causa la aparición de canas a edades tempranas y acelera el encanecimiento del cabello a cualquier edad
Durante las situaciones estresantes se producen una serie de procesos a nivel orgánico que pueden afectar el ADN de todas las células y esos daños pueden ser advertidos a simple vista al observar los cambios que ocurren en el cabello. Las canas se producen cuando el estrés afecta los melanocitos (células que producen melanina el pigmento que da color al cabello) causando su envejecimiento precoz, debido a esto esas células dejarán de producir melanina y el cabello quedará completamente blanco.
ANTES DE QUE APAREZCAN LAS CANAS EL ESTRÉS DA SEÑALES DE ALERTA
El estrés es un mecanismo natural de defensa que se activa ante situaciones que producen tensiones, temores, preocupaciones, tristeza, angustia, dolor físico o emocional, etc.
Frente a estas circunstancias estresantes es que debemos prestar atención a los cambios que ocurren en nuestro organismo e identificar los síntomas del estrés.
Tales como dolor de cabeza frecuente, contracturas musculares, trastornos digestivos o problemas en la piel. Otras señales de alerta son el insomnio, la irritabilidad, ansiedad o los estados depresivos.
El estrés produce daños de mayor importancia que pueden derivar en graves enfermedades si no tomamos precauciones para controlarlo.
SIGNOS DE QUE EL ESTRÉS HARÁ QUE TE SALGAN CANAS
Los primeros indicios de los estragos que está causando el estrés en tu cabello no suelen ser directamente las canas.
Previamente el cabello puede verse opaco, sin vida y con una excesiva caída, para la cual no se encuentra explicación.
Con el transcurso de los días, semanas o meses, se comienza a apreciar una pérdida gradual del color de algunos cabellos que luego se transformarán en canas.
Aunque en algunos casos el encanecimiento es un proceso rápido y en cuestión de días se advertirá la presencia de muchos cabellos completamente blancos.
Ver también:
¿A qué se deben las canas prematuras?
¿Por qué sale un mechón blanco en el cabello?
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza