Entre las propiedades medicinales de la Cúrcuma se destacan sus efectos antiinflamatorios que actúan mejorando y aliviando los síntomas de Artritis
Desde hace varios años se conoce a la Cúrcuma como un remedio natural para muchas dolencias, especialmente para Artritis, Reuma, Osteoartritis y todo tipo de dolores articulares.
La Cúrcuma (Cúrcuma longa) es utilizada como especia para saborizar y dar color a determinadas comidas, pero la Cúrcuma es mucho más que un condimento ya que posee notables propiedades medicinales.
BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA PARA LA ARTRITIS
La Cúrcuma ejerce una poderosa acción antiinflamatoria. Esto ya ha sido investigado científicamente con estudios a doble ciego, en los cuales se administró Cúrcuma a un grupo de pacientes con Atritis reumatoidea.
El resultado de estos estudios comprobó que el efecto analgésico y antiinflamatorio fue similar al de la fenilbutazona pero sin los efectos secundarios de esta droga.
¿POR QUÉ LA CÚRCUMA MEJORA LA ARTRITIS?
Los componentes naturales de la Cúrcuma impiden la liberación de los mediadores inflamatorios y estimulan la producción de cortisona en las glándulas suprarrenales.
Esto produce la desinflamación de las articulaciones, la cual es causante de los intensos dolores que muy bien conocen quienes padecen Reuma, Artritis, Artritis reumatoidea, Osteoartritis.
Al desinflamarse las articulaciones se obtiene alivio del dolor y una notable mejora en la flexibilidad y movimiento de las articulaciones.
COMO SE USA LA CÚRCUMA PARA TRATAR LA ARTRITIS
La Cúrcuma se obtiene en polvo, extracto y también en cápsulas, las cantidades de Cúrcuma que se toman dependen del problema a tratar.
Se considera que cuando el Reuma o la Artritis producen intenso dolor, se pueden tomar 2 cápsulas juntas cada 8 horas, entre media hora y veinte minutos antes de las comidas.
La Cúrcuma en polvo se toma por cucharaditas, entre una y dos con la comida. Ver más detalles en: Cómo tomar Cúrcuma.
OTROS NOMBRES DE LA CÚRCUMA
La Cúrcuma (Curcuma longa) puede ser conocida por diferentes nombres y es denominada también: Azafrán cimarrón, palillo cholón, palillo chuncho, guisador, palillo, azafrán de raíz, yuquilla, turméric o jengibrillo.
Es importante puntualizar que no recomendamos tomar Cúrcuma o cualquier tipo de remedio natural sin haber consultado previamente con el médico.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
vivo en upstate ny en albany en donde puedo conseguir curcuma para la artritis
Maravilloso. Yo la uso mucho en mi cocina diaria carnes, arroz y aderezos. Busquen markets Asiaticos o de la India.
Puedes conseguir la Curcuma con el nombre de Turmeric en ingles. La puedes conseguir en Prices Shopper o cualquier otro supermercado.
Exelente para las articulaciones… me ha calmado muchisimo los dolores causados por la artritis…padesco de lupus y he sentido mucho la diferencia?