Propiedades de los espárragos para adelgazar – 2024

Los espárragos se encuentran dentro de los vegetales recomendados para perder peso y eliminar el líquido retenido en forma natural



El espárrago (Asparagus officinalis) contiene sustancias que contribuyen a perder peso y eliminar rápidamente el líquido retenido. La obesidad y el sobrepeso suelen estar asociadas a una importante retención de líquido, la cual produce inflamaciones que llevan a aumentar el volumen corporal. El consumo de espárragos ayuda a perder peso y también previene la retención de líquido.




¿POR QUÉ LOS ESPÁRRAGOS AYUDAN A PERDER PESO?

- Los espárragos aportan solo unas 20 calorías cada 100 gramos. - Contienen abundante fibra la cual ayuda a eliminar grasa de los alimentos y limpiar los intestinos. - Los espárragos poseen sustancias que ayudan a evitar la retención de líquido tales como asparagina, arginina, ácido glicérico y ácido glicólico. - Tienen componentes que contribuyen a eliminar sustancias tóxicas y depurar el organismo.




¿CUÁNTA CANTIDAD DE ESPÁRRAGOS SE NECESITA PARA ADELGAZAR?

Los espárragos se pueden consumir diariamente, es mejor elegirlos frescos y tomarlos hervidos, en cantidades de entre 50 y 100 gramos. Los espárragos enlatados suelen contener abundante sal y no es recomendable consumirlos cuando se desea adelgazar o se tiene retención de líquidos.

REMEDIO CASERO CON ESPÁRRAGOS PARA BAJAR DE PESO

Cocinar durante algunos minutos, 40 gramos de tallos y raíces de espárragos en 3/4 litro de agua, filtrar y beber un tercio en ayunas, el resto se toma a lo largo del día.



CONTRAINDICACIONES DE LOS ESPÁRRAGOS

Los espárragos contienen oxalatos y se considera que pueden producir cálculos de riñón, aunque existen muchas controversias respecto ello, es recomendable que no los consuman quienes padecen cálculos de riñón, enfermedades renales o en las vías urinarias.



OTRAS RECOMENDACIONES PARA PERDER PESO

Si bien los espárragos tienen propiedades que contribuyen a perder peso, es necesario saber que para adelgazar en forma efectiva no basta con consumir un determinado alimento o remedio casero. Sino que también se debe llevar una alimentación baja en grasas, beber abundante agua y realizar actividad física diariamente. La cual puede consistir simplemente en una caminata de media hora por día, aumentando el tiempo a medida que se va logrando entrenamiento.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.