La nuez Pecan o nuez Pecana contiene sustancias que ayudan a disminuir los niveles de colesterol
La nuez Pecan (Carya illinoinensis), es un fruto parecido a las nueces, pero proviene de un árbol denominado Pecana, originario de México y Estados Unidos, aunque actualmente se cultiva en diferentes países.
La nuez Pecan tiene una superficie lisa, es de forma ligeramente ovalada y su sabor es más agradable que el de las nueces comunes.
¿PORQUÉ LA NUEZ PECAN AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL?
Son popularmente conocidas las propiedades de las nueces para la salud, pero la nuez Pecan o Pecana tiene mayores efectos sobre la salud del corazón. La nuez Pecana contiene Vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, vitamina C y vitamina E. También poseen minerales como calcio, cobre, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, potasio y zinc.
Esta nuez es rica en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico y eicosanoico) y poliinsaturados (ácido linoleico Omega 3 y Omega 6).
La nueces Pecanas aportan abundante fibra, la cual absorbe la grasa y facilita su expulsión.
Los ácidos grasos contribuyen a transportar y eliminar el colesterol, impidiendo que éste se deposite en las arterias.
Las nueces Pecanas son especialmente beneficiosas para la salud del corazón. Ya que no sólo ayudan a bajar el colesterol, sino que también contribuyen a mejorar la circulación sanguinea y a disminuir la presión arterial alta (Hipertensión).
¿CUANTAS NUECES PECANAS TOMAR POR DÍA?
Se sugiere que consumir entre 10 y 15 nueces diariamente puede tener efectos similares a los medicamentos para bajar el colesterol.
Comer 5 nueces Pecan al día (durante 5 días por semana) sería suficiente para mantener los niveles de colesterol equilibrados.
Las nueces Pecan ayudan a bajar el colesterol, pero no lograrán milagros si no se toman otras medidas.
Recordemos que la bases para disminuir el colesterol son la alimentación sin grasas y la actividad física realizada en forma diaria.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.