Los medicamentos conocidos como relajantes musculares tienen contraindicaciones y es necesario informarse sobre ellas antes de automedicarse
Los relajantes musculares son fármacos que se indican para dolores musculares, espasmos, lumbalgias, esguinces, contracturas o lesiones.
Es común que se tomen relajantes musculares para el dolor en el cuello, los hombros o la espalda y en la mayoría de los casos estos fármacos se adquieren sin receta médica, lo cual hace pensar que sólo aportan beneficios y no tienen contraindicaciones.
Algunas contraindicaciones de los relajantes musculares
* Los relajantes musculares están contraindicados durante el embarazo y el período de lactancia, excepto que sean recetados por un médico.
* Cuando se toman relajantes musculares está contraindicado beber alcohol. El alcohol puede interactuar con los componentes del medicamento y producir reacciones adversas.
* Las personas que padecen enfermedades crónicas del hígado no deben tomar relajantes musculares sin consultar al médico.
* Estos medicamentos están contraindicados cuando se padecen enfermedades crónicas en los riñones.
* Está contraindicado tomar relajantes musculares cuando se está en tratamiento con fármacos ansiolíticos.
* Quienes toman medicación para la Epilepsia sólo pueden tomar relajantes musculares por indicación médica.
* Las personas que padecen Glaucoma sólo pueden tomar relajantes musculares recetados por el médico.
* Algunos antibioticos (Estreptomicina, Tetraciclinas, Clindamicina, etc) pueden interactuar con los relajantes musculares.
Las contraindicaciones de los relajantes musculares abarcan a todas las personas que padecen enfermedades crónicas o están tomando medicación de cualquier tipo.
En estos casos siempre se debe consultar al médico y tomar sólo los que el profesional indique.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Me duelen mucho mis pies que me tomo para el dolor? Que me aconsejan
Azucena: El dolor en los pies puede tener muchas causas como problemas óseos, fascitis plantar, inflamaciones, callos, lesiones en el tendón de Aquiles y varios problemas más. De acuerdo a la causa el médico indica el tratamiento por eso es imprescindible realizar la consulta.
En muchos casos los pies se alivian al remojarlos en agua con vinagre de manzana o con un puñado de sal marina, pero insisto en que trates de saber cual es el origen del dolor.