Jugo de Arándanos para cistitis – 2024

El jugo de arándanos es el mejor de los remedios naturales para la Cistitis y para prevenir infecciones en las vías urinarias




El jugo de arándanos es recomendado por los médicos como alternativa natural para la Cistitis recurrente, especialmente cuando ésta es causada por infecciones. Aunque existen diferentes tipos de Cistitis, entre las más frecuentes se encuentran las causadas por bacterias, entre ellas la Escherichia Coli, esta bacteria ingresa por la uretra y luego asciende hasta la vejiga y se fija en sus paredes.




SIGNOS CARACTERÍSTICOS DE LA CISTITIS

La Cistitis infecciosa se caracteriza por presentar síntomas muy molestos tales como:

– Ardor al orinar.

– Sensación de ardor después de orinar, el cual puede ser desesperante e impedir el sueño.

– Necesidad de orinar continuamente, aún luego de haber orinado.

– Orina turbia o con mal olor.

– En algunos casos puede haber sangre en la orina.




¿POR QUÉ EL JUGO DE ARANDANOS ES UN REMEDIO PARA CISTITIS?

La Cistitis infecciosa es producida por bacterias que ingresan por la uretra y ascienden hacia la vejiga.

Estas bacterias no siempre causan infecciones, en la mayoría de los casos son expulsadas por la orina. Sin embargo, en otras ocasiones estas bacterias se fijan a las paredes de la uretra y de la vejiga, de esa forma se multiplican rápidamente y producen la infección.




Hasta hace poco tiempo se creía que el jugo de Arándanos tenía la propiedad de tornar la orina más ácida, lo cual impedía que las bacterias se multiplicaran.
Actualmente se sabe que el jugo de Arándanos contiene ácido hipúrico, el cual no permite que las bacterias se fijen en las paredes de la uretra o la vejiga y al impedir que se fijen se evita que se multipliquen y causen infecciones.




¿CUANTO JUGO DE ARÁNDANOS SE TOMA PARA CISTITIS?

Se considera que dos vasos de jugo de arándanos al día (uno a la mañana y otro a la tarde) son suficientes para prevenir la Cistitis recurrente.

Debemos advertir que el jugo de Arándanos es efectivo para prevenir la Cistitis, pero no sustituye a los tratamientos con antibióticos cuando ya se ha producido la infección.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.