Los remedios naturales para el Sindrome de piernas inquietas disminuyen la necesidad de mover las piernas y ayudan a dormir mejor
Las personas que sufren de Síndrome de piernas inquietas suelen tener dificultades para dormir y obtener un descanso resparador. Debido a que al estar en reposo experimentan determinadas sensaciones en las piernas que los obligan a moverlas en forma continua, ya que es la única manera de aliviar esas extrañas molestias.
Las molestias ocasionadas por el Sindrome de piernas inquietas se pueden presentar con síntomas tan diversos como hormigueos, sensación de picazón dentro de las rodillas, ardor, tirones o palpitaciones.
Estos problemas ocurren generalmente durante la noche y producen un impulso irrefrenable a mover las piernas o los pies, lo cual impide conciliar el sueño normalmente, en algunos casos sólo se logra dormir cuando llega la madrugada.
TRATAMIENTOS NATURALES PARA PIERNAS INQUIETAS
* Un remedio natural para piernas inquietas que parece dar buenos resultados consiste en tomar Cloruro de magnesio. El magnesio actúa sobre el sistema nervioso, huesos y músculos, además produce ligeros efectos sedantes que contribuyen a obtener un sueño tranquilo.
* Tomar un complejo de vitamina B ayuda a mejorar las piernas inquietas, eso se debe a que las vitaminas del grupo B benefician directamente el funcionamiento del sistema nervioso.
* Los suplementos de hierro o consumir alimentos ricos en hierro contribuye a disminuir las molestias ocasionadas por el sindrome de piernas inquietas.
* Un efectivo remedio casero para dormir que a su vez resulta un remedio para piernas inquietas es la lechuga, se prepara en forma de decocción utilizando las hojas de esta planta y se bebe una taza antes de acostarse.
* Las infusiones de Valeriana son beneficiosas para el síndrome de piernas inquietas debido a que calman los nervios y ayudan a dormir mejor.
* La Melisa o Toronjil también resulta un remedio eficaz para el Sindrome de piernas inquietas debido a que tiene efectos sedantes.
* Beber infusiones de Menta y Tilo contribuyen a disminuir las molestias ocasionadas por el Sindrome de piernas inquietas.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA NECESIDAD DE MOVER LAS PIERNAS O PIES
* Evitar el consumo de café, bebidas colas y energizantes ya que la cafeína empeora los síntomas del síndrome de piernas inquietas.
* Suprimir el alcohol y el tabaco, ambos contribuyen a aumentar las molestias producidas por el sindrome de piernas inquietas.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.