¿Sabías que el estrés puede alterar la percepción e influir negativamente en las decisiones que tomas?
Continuamente se están realizando estudios sobre los efectos del estrés y algunos resultados de esas investigaciones son sorprendentes, como por ejemplo los que revelan que el estrés puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas.
Nadie duda de los efectos negativos del estrés y está comprobado que las personas que están continuamente estresadas suelen padecer contracturas, trastornos digestivos o dolor de cabeza.
Las personas sometidas a un continuo estrés físico o estrés emocional también sufren el debilitamiento del sistema inmunológico y el organismo queda más vulnerable padecer enfermedades e infecciones ocasionadas por la acción de hongos, bacterias y virus.
El estrés constante puede producir insomnio, irritabilidad, estados depresivos o ansiedad, estos trastornos pueden influir en el comportamiento y en el relacionamiento con las demás personas.
EL ESTRÉS IMPIDE RAZONAR CON CLARIDAD
Al parecer el estrés también puede tener otro efecto negativo y es el de influir en las decisiones que tomamos.
Esto se desprende de un estudio publicado en Current Directions in Psychological Science, el cual revela que el estrés modifica la forma de tomar decisiones.
Las personas estresadas tendrían alterada la percepción, eso les impediría tomar conciencia real de los riesgos o beneficios que implica cualquier decisión (a nivel laboral o personal) y a la hora de tomar decisiones se centrarían más en la obtención de la recompensa sin detenerse a medir los riesgos o las consecuencias de esas decisiones.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.