Las propiedades medicinales del Aceite de Clavo o Clavo de olor, lo convierten en un efectivo remedio natural para calmar el dolor y combatir infecciones
El aceite de Clavo de Olor tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antifúngicas, antiinflamatorias, antivirales y afrodisíacas.
Los principales beneficios medicinales del aceite esencial de Clavo se deben al compuesto Eugenol, el cual otorga el aroma característico al llamado “Clavo de olor”.
Este compuesto puede resultar tóxico para algunas personas, aún en dósis mínimas. Por esa razón éste aceite sólo debe ser utilizado en forma externa y no se recomienda ingerirlo. Excepto cuando es indicado por un médico o profesional especializado en el manejo de aceites esenciales.
USOS MEDICINALES DEL ACEITE DE CLAVO
Aceite de Clavo para el dolor de muelas – Mojar un hisopo en aceite de Clavo y aplicar en la muela o diente.
Usar aceite de clavo para infecciones en la boca – Agregar 2 gotas de aceite de clavo a una taza de agua caliente y utilizarlo como enjuague bucal.
Masajes con aceite de Clavo para dolores abdominales – Mezclar 3 gotas de aceite esencial de Clavo de olor con cualquier otro aceite (incluso el de cocina) o con una crema hidratante y masajear suavemente el abdomen durante 1 minuto.
Remedio para dolor de oídos con aceite de Clavo – Dos gotas de aceite esencial de Clavo mezcladas con 3 o 4 gotas de aceite de cocina, entibiar ligeramente y aplicar una gota en cada oído.
Aceite de Clavo para picaduras de insectos – Dos gotas de aceite esencial de Clavo y dos gotas de aceite de cocina, mezclar y aplicar sobre las picaduras.
Eliminar hongos de pies y uñas con aceite de Clavo – Para eliminar hongos en los pies y en las uñas se emplean 3 gotas de aceite de Clavo mezcladas con dos gotas de otro aceite. Esta mezcla debe ser colocada sobre la zona afectada.
Aceite de clavo para problemas respiratorios – Colocar 2 gotas de aceite de clavo en un recipiente con agua caliente, inhalar el vapor durante aproximadamente cinco minutos.
Como usar aceite de clavo para dolores musculares o articulares – Mezclar 3 gotas de aceite de clavo con 2 ml de otro aceite y masajear la zona afectada.
Remedio con aceite de Clavo para Candidiasis genital – Agregar 4 gotas de aceite de clavo de olor a medio litro de agua y emplearla dos veces al día para realizar la higiene.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza