La Biodescodificación sostiene que el dolor en los brazos, o cualquier otro tipo de problemas que ocurra en ellos es la manifestación de un conflicto de origen emocional
Según la Biodescodificación o descodificación biológica de las enfermedades, detrás de cada enfermedad o trastorno existe un conflicto de origen emocional. En el caso de problemas en los brazos se trataría de conflictos relacionados con la dificultad de actuar en el presente. El conflicto afecta la capacidad de dar o recibir, de hacer o no hacer, asi como de “abrazar” o soltar algo.
CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LOS PROBLEMAS EN LOS BRAZOS
De acuerdo a la Biodescodificación, para identificar el tipo de conflictos debemos hacernos una serie de preguntas. Por ejemplo, si el conflicto está relacionado con “dar” la pregunta sería: ¿Qué es lo que no quiero dar pero me siento en la obligación de hacerlo?.
Puede tratarse de dinero, tiempo, cuidados, ayuda, tareas, o cualquier cosa que nos vemos obligados a dar sin quererlo y nos produce sensaciones de ira o malestar.
Pero por otro lado también podemos tener problemas por no dar, o dar menos de lo que podemos, y en ese caso el conflicto estará originado en sensaciones de culpa o remordimientos.
CONFLICTOS EMOCIONALES POR RECIBIR O NO RECIBIR
Si el conflicto emocional es originado por recibir: ¿Qué es lo que deseo recibir y no lo consigo?.
Si consideramos que no recibimos lo que nos corresponde, se generan sentimientos de frustración o decepción que nos afectan emocionalmente y físicamente.
También puedo tener un conflicto si considero que estoy recibiendo más de lo que merezco, o recibo mucho más de lo que doy, en ese caso el conflicto estará originado en los sentimientos de culpa.
OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LOS PROBLEMAS EN LOS BRAZOS
La Biodescodificación o Bioneuroemoción menciona otro tipo de conflictos emocionales que pueden manifestarse con problemas en los brazos. Tales como sentirnos inútiles, poco capaces o ineficientes en nuestro trabajo, profesión, estudios o en las tareas que debemos desempeñar.
Luego están los conflictos de “abrazar”, los cuales se originan por no poder abrazar a las personas que queremos o porque tenemos dificultad para abrazar determinadas situaciones.
También se puede dar que estamos abrazando demasiado fuerte a algo para intentar retenerlo, y los problemas en los brazos nos están indicando que es hora de “soltar”.
MÁS DETALLES DE LA BIODESCODIFICACIÓN DE LOS BRAZOS
Biodescodificación del brazo derecho – Conflictos por dar demasiado o por no dar lo suficiente. Por lo general los conflictos emocionales que afectan a este brazo se relacionan con una figura masculina y con asuntos económicos.
Biodescodificación del brazo izquierdo – Conflictos por no recibir lo que se merece o por recibir demasiado. Los problemas en el brazo derecho suelen estar relacionados con la figura femenina (madre, hija, hermana o mujer en general) y con situaciones que afectan los sentimientos.
Biodescodificación codos – Los problemas en los codos indican dificultad para hacer, dar, recibir o pasar a la acción.
BIODESCODIFICACIÓN DE PROBLEMAS EN LA PIEL DE LOS BRAZOS
Los problemas en la piel de los brazos pueden indicar conflictos de separación. La persona que sufre afecciones en la piel de los brazos se siente separada de aquello que necesita abrazar.
Sin embargo, si tiene comezón o sarpullido, las emociones ocultas son de ira, malestar o disconformidad con las situaciones que está viviendo.
De acuerdo a lo que afecta la piel de los brazos te recomendamos leer:
BIODESCODIFICACIÓN – SARPULLIDO
BIODESCODIFICACIÓN – PICAZÓN O COMEZÓN
BIODESCODIFICACIÓN – ECCEMAS O DERMATITIS
¿CÓMO SE SOLUCIONAN LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE AFECTAN LOS BRAZOS?
La Biodescodificación no ofrece una cura para los problemas, pero sostiene que el primer paso hacia la sanación es determinar cual es el conflicto emocional que se está manifestando con dolor en los brazos o con cualquier otro tipo de problemas.
Una vez identificado el conflicto el segundo paso es tratar de resolverlo, porque de nada vale saber el porqué si no actuamos para corregirlo.
Lo importante es que te permitas dar y recibir pero con alegría y desde tu voluntad. Si no puedes lograrlo busca la ayuda profesional de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación, lo que popularmente se conoce como biodescodificador o biodescodificadora.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Excelente articulo.Estoy cursando un Diplomado en Biodescodificacion Biologica y esta explicacion me aporta mucho.