Los anteojos de sol con cristales inadecuados pueden causar enfermedades en los ojos, para evitarlo es necesario saber como elegir los cristales correctos
Las gafas de sol deben tener cristales de muy buena calidad, estos tienen que permitir una visión clara y sin distorsiones. Todos los lentes de sol deben frenar el paso de los rayos ultravioletas, para comprobar que esto se cumple llevan inscriptas las letras CE (Comunidad Europea) y el nivel de protección que ofrecen el cual va desde 0 a 4. Antes de comprar unas gafas de sol es necesario fijarse en las especificaciones y elegir las adecuadas de acuerdo a las actividades que realizamos.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES ANTEOJOS PARA SOL?
* Los anteojos con protección 1 y 2 se pueden utilizar en la ciudad, en épocas de baja intensidad lumínica y siempre que no se realicen largas exposiciones al sol.
* El nivel 3 es el más conveniente para uso normal durante el verano.
* El nivel 4 es el indicado para la playa, la montaña, deportes acuáticos o aquellos que se realizan a pleno sol.
* Un error muy frecuente es pensar que comprando lentes de sol con cristales negros se logra la completa protección de los ojos.
Esto no es asi, unos anteojos pueden tener cristales muy claros y ser más beneficiosos si cuentan con un nivel de protección 3 o 4.
* Quienes usan lentes de sol con graduación deben solicitar al oftalmólogo que incluya en la receta el factor de protección que deben tener las gafas.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza