Según la Biodescodificación la anemia tiene su origen en conflictos emocionales no resueltos
Se denomina anemia a una afección en la cual no se producen suficientes glóbulos rojos sanos para transportar el nivel adecuado de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Para la Biodescodificación este problema es la consecuencia de conflictos emocionales relacionados con los “lazos de sangre”, es decir con la familia o el clan.
CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA ANEMIA
La Biodescodificación sostiene que quien padece anemia tienen principalmente un conflicto de desvalorización, que a su vez está acompañado de tristeza, pérdida de la alegría de vivir y de miedos.
Es un conflicto de desvalorización relacionado con miembros de la familia o con situaciones que ocurren dentro del núcleo familiar.
En forma consciente o inconsciente la persona con anemia se siente una molestia para la familia y piensa que debe estar cerca lo menos posible o tratar de pasar desapercibida para no molestar.
Por esa razón considera que no vale lo suficiente y por lo tanto no tiene derecho a pedir o a exigir nada.
OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA ANEMIA
En otros casos, siempre de acuerdo a lo que dice la Biodescodificación de la anemia, la persona vive en un ambiente familiar tóxico y siente que se ahoga dentro de esa atmósfera.
Sin embargo, tiene miedo de alejarse o de plantarse firme. Menos aún se atreve a plantear sus discrepancias o a reclamar.
No quiere tener actitudes que generen molestias a la familia o a determinados miembros del “clan”.
También es posible que internamente sienta el deseo de expulsar a un integrante de su familia, pero la desvalorización la lleva a ser demasiado dependiente de ese clan familiar y a permanecer soportando situaciones que la irritan profundamente.
EMOCIONES OCULTAS DE LA ANEMIA
Para la Biodescodificación las emociones ocultas son aquellas que no se expresan y se viven en soledad. La persona que tiene anemia siente emociones ocultas de angustia y tristeza por “ser menos”, “ser dejada de lado” o “estar en último lugar”.
En el fondo lo que más desea es recibir el amor, el afecto y el reconocimiento de la familia. Sin embargo, al estar convencida de que “vale menos”, cree que es no es “digna” de ocupar un mejor lugar dentro del clan familiar.
Todas esas emociones llevan a tener continuos pensamientos negativos, que a su vez generan estados de depresión y pérdida de la alegría de vivir.
¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA ANEMIA?
La Biodescodificación sostiene que el primer paso siempre es identificar el conflicto. Analizar las emociones que surgen ante las situaciones que se viven y preguntarse el porqué de esos sentimientos.
¿Cual es el motivo que le ha llevado a pensar que vale menos que los demás o que es una molestia?. ¿Quien hace que se sienta asi?. ¿Hay verdaderas razones o es una percepción errónea de la situación?.
La finalidad de la Biodescodificación es que una vez determinado el conflicto emocional se encuentre la forma de resolverlo. Ya que de nada serviría saber cual es el problema, si luego no hacemos nada para resolverlo.
Para ello es necesario “desprogramar” y “reprogramar” el modo de pensar, para aprender a valorarse, quererse y hacerse respetar. Generalmente es necesario buscar la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación para que sea la guía y el apoyo que nos conduzcan por el camino hacia la sanación.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza