Biodescodificación – Escoliosis – 2024

La Biodescodificación afirma que la Escoliosis es la manifestación de conflictos emocionales




Se denomina escoliosis a la desviación lateral de la columna vertebral y es llamada comúnmente columna desviada o desviación de columna. La mayor parte de los casos de escoliosis son leves, pero algunos pueden empeorar con el transcurso de los años. Se desconocen las causas de este problema, pero para la Biodescodificación es la consecuencia de conflictos emocionales.




CONFLICTOS EMOCIONALES DE ESCOLIOSIS O COLUMNA DESVIADA

La Biodescodificación sostiene que detrás de la escoliosis hay conflictos de desvalorización.

Quien sufre escoliosis, posiblemente ha padecido en forma constante las críticas, el rechazo o el desprecio de alguien cercano.

Esas situaciones suelen ser vividas en la infancia, o en los primeros años de la adolescencia, pero los sentimientos de inferioridad se han mantenido en el tiempo.

De algún modo le han hecho sentir que es “menos” que sus hermanos, primos, compañeros o que el resto de las personas.
Alguien de su entorno más próximo (madre, padre, hermanos) se ha encargado de destruir su seguridad y autoestima.

Por lo general el problema comienza dentro de la familia. Sin embargo, también puede haber sufrido bullyng en la escuela, el vecindario u otros lugares que frecuentaba a diario.




OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA ESCOLIOSIS

También la Biodescodificación menciona que quien tiene escoliosis ha sido un niño viejo o una niña vieja.

Es decir, que ha tenido que madurar antes de lo normal. Debido a que le han cargado con responsabilidades, o ha tenido que asumir obligaciones que no se correspondían con su edad.

Esas cargas han sido demasiado pesadas para sus hombros y quisiera huir para liberarse de ellas.

En Biodescodificación también se dice que quien tiene escoliosis “podría” haber sido un “niño basura”.

Se trata de niños que han venido al mundo sin ser deseados, o que por diferentes motivos sufrieron rechazos, abandono o falta de amor.

Asimismo, son niños a los que les ha caído toda la “basura” de la familia encima, ya sea los problemas, los errores o los secretos familiares.




CONFLICTOS TRANSGENERACIONALES DE LA ESCOLIOSIS

En la Biodescodificación y la Bioneuroemoción se toman en cuenta los conflictos transgeneracionales, especialmente cuando la escoliosis aparece en niños o a muy temprana edad.

En ese caso se trataría de situaciones que vivió la madre durante el embarazo, o aún antes del embarazo.

Del mismo modo que puede tratarse de conflictos que ocurrieron en la familia.




EMOCIONES OCULTAS DE ESCOLIOSIS

Según la Biodescodificación detrás de la escoliosis hay emociones ocultas de desvalorización, baja autoestima y temores.

Tiene la sensación de llevar una pesada carga sobre los hombros, de la cual no hay forma de liberarse. Al mismo tiempo tiene un miedo constante a equivocarse y que los demás critiquen o juzguen lo que hace o dice.

Por esa razón también tiene miedo a enfrentar responsabilidades y a tomar decisiones, porque piensa que serán desacertadas.

Continúa comparándose con los demás y sintiendo que es menos capaz y que los otros siempre hacen todo mejor. Hay también sentimientos de impotencia, desesperación y desesperanza de los cuales no puede salir.




¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA ESCOLIOSIS?

Tanto la Bioneuroemoción como la Biodescodificación, concuerdan en que el camino a la sanación comienza una vez que hemos identificado el conflicto emocional y logramos superarlo o aprender a manejar las emociones que nos enferman.

En el caso de la escoliosis también se recomienda aprender a quererse, valorarse y vivir el aqui y ahora, sin arrastrar las cargas que no nos corresponden.

Algunas personas logran salir adelante por si mismas, pero en muchos casos es necesario recurrir a la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza