Biodescodificación – Infarto de miocardio – 2024

Según la Biodescodificación, las enfermedades cardíacas, incluso el infarto de miocardio, son causadas por conflictos emocionales no resueltos.




El corazón, no solo cumple la función de bombear sangre y mantenernos vivos, sino que también está estrechamente relacionado con nuestros sentimientos, pensamientos y nuestra salud emocional. La Biodescodificación, sostiene que las enfermedades del corazón pueden estar vinculadas a conflictos emocionales no resueltos, de los cuales tal vez no somos conscientes.




DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LOS PROBLEMAS CARDÍACOS

La Biodescodificación, también conocida como Descodificación Biológica o Descodificación Emocional, se basa en la premisa de que nuestras emociones, pensamientos y creencias tienen un impacto directo en nuestra salud física.

Según esta teoría, esos conflictos emocionales no resueltos pueden impactar negativamente en nuestro organismo, lo que a su vez puede manifestarse como enfermedades físicas, incluidas las enfermedades del corazón.

Para comprender cómo los conflictos emocionales pueden estar relacionados con las afecciones cardíacas, es necesario adentrarnos en el terreno de la Biodescodificación y examinar algunas de las emociones ocultas capaces de afectar al corazón.

La Biodescodificación sostiene que el corazón puede representar el amor, las relaciones afectivas y la capacidad de conectar emocionalmente con los demás. Por lo tanto, las enfermedades del corazón pueden indicar un conflicto en alguna de estas áreas.




¿CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES AL CORAZÓN?

Dentro de los conflictos emocionales más comunes asociados con las enfermedades cardíacas se destacan la falta de amor o la ausencia de afecto en nuestras vidas.

Esto puede manifestarse en forma de sentimientos de soledad, tristeza o desesperanza. El estrés emocional generado por estas experiencias puede tener un impacto negativo en la salud cardiovascular, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Además, la Biodescodificación también sugiere que los patrones de comportamiento y las reacciones emocionales aprendidas en la infancia pueden tener una influencia duradera en nuestra salud cardíaca.

Si hemos experimentado traumas emocionales en el pasado, o hemos desarrollado patrones de pensamiento negativos, es posible que estemos más propensos a sufrir enfermedades del corazón en el futuro.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DEL INFARTO DE MIOCARDIO

Uno de los conflictos emocionales detrás del infarto de miocardio es la ira reprimida, una emoción negativa que puede acumularse con el tiempo si no se expresa adecuadamente.

La Biodescodificación sugiere que esa ira reprimida, asi como el resentimiento acumulado en nuestro interior, puede afectar el corazón y contribuir a que se produzca un infarto de miocardio.

Las situaciones o personas que desencadenan esos sentimientos de ira pueden variar, pero es importante aprender a identificar cuales son las cosas que nos indignan profundamente y preguntarnos por qué no podemos resolverlas o alejarnos de ellas.




CONFLICTOS DE TRISTEZA POR PÉRDIDAS O TEMOR A LAS PÉRDIDAS

La Biodescodificación sostiene que el infarto de miocardio también puede estar asociado con experiencias de tristeza profunda o pérdidas que se viven como duelos.

Por lo tanto, la pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa, el alejamiento de lo que se ama, o el temor a que se produzca una pérdida o un alejamiento, pueden desencadenar un estrés emocional considerable que afecta el corazón.

Recordemos que el cerebro no distingue lo real de lo imaginario, por lo tanto tomará como reales nuestros sentimientos de pérdida, aún si esta pérdida no se ha producido y sólo tememos que suceda.




CONFLICTOS DE DESVALORIZACIÓN

La Biodescodificación considera que los sentimientos de desvalorización personal, la baja autoestima o la falta de amor propio, también pueden estar relacionados con el infarto de miocardio.

La incapacidad para reconocer nuestra propia valía nos impide alcanzar lo que queremos. Asi como defender nuestras opiniones o poner límites a los demás. Esto generará un profundo malestar interior que nos afectará emocionalmente, al punto de afectar también a la salud cardiovascular.




CONFLICTOS POR SOPORTAR SITUACIONES ESTRESANTES

El estrés emocional prolongado en el tiempo puede tener un impacto significativo en la salud del corazón. Las situaciones estresantes, ya sea a nivel laboral, económico, familiar, amoroso o personal, que se reiteran constantemente, día a día van debilitando el corazón.

El hecho de vivir exigiéndonos más alla de nuestros límites, o de intentar todo el tiempo ser lo que los demás esperan de nosotros, nos generará un estrés emocional que impactará en nuestro organismo y el corazón puede ser uno de los órganos que más sufrirá ese impacto.




CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES CAPACES DE PROVOCAR UN INFARTO

Tanto la Bioneuroemoción como la Biodescodificación, sostienen que cada persona es única, por ende los conflictos emocionales capaces de causar un infarto de miocardio pueden ser diferentes en cada caso.

La mejor forma de determinar cual es el conflicto y poder resolverlo efectivamente, es recurriendo a la ayuda de un psicólogo o a una persona especializada en Biodescodificación.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.