Perder peso con Acupuntura – 2024

¿La Acupuntura sirve para bajar de peso?



La Acupuntura para adelgazar no es una moda más, de las tantas que aparecen cada poco tiempo prometiendo milagros, sino una técnica milenaria que contribuye a perder peso en forma efectiva.
Para saber por qué la Acupuntura ayuda a adelgazar es necesario entender cuales son los principios en los cuales se basa esta rama de la Medicina tradicional china. Especialmente el concepto del cuerpo como un todo por el cual fluye la energía vital, el Chi.




Esta energía se desplaza por 12 canales principales que se comunican con los órganos, cuando estos canales se bloquean impiden el normal flujo de energía.
Esta sería la causa de que se produzcan desequilibrios internos, malfuncionamiento de los organos, secreciones escasas o excesivas de las glándulas que alteran el metabolismo, problemas hormonales, depresión, ansiedad y diferentes tipos de trastornos que ocasionan desde enfermedades hasta aumento de peso.




¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA PARA PERDER PESO?

Como todos sabemos la Acupuntura consiste en la introducción de finas agujas en puntos estratégicos de la piel. De esta forma se desbloquean los canales por los cuales se desplaza la energía. Cuando esto sucede todo el cuerpo recupera el equilibrio y se restablece el normal funcionamiento de los órganos.
La técnica de Acupuntura más utilizada para perder peso es la Auriculoterapia. Se trata de la colocación de agujas en diferentes puntos del pabellón de las orejas y de una dieta personalizada.




Los beneficios de la Acupuntura para perder peso son:

* Reducir el apetito
* Disminuir la ansiedad que lleva a comer en forma compulsiva
* Liberar endorfinas que producen sensación de bienestar
* Equilibrar el metabolismo
* Mejorar el funcionamiento del sistema digestivo facilitando la eliminación de grasa
* Ayudar a eliminar líquido retenido




¿ES EFECTIVA LA ACUPUNTURA PARA ADELGAZAR?

La Acupuntura y la Auriculoterapia ofrecen muy buenos resultados pero es un tratamiento que consta de tres pilares: Las sesiones con colocación de agujas, la dieta correspondiente y la actividad física, que consiste basicamente en caminar aproximadamente 40 minutos por día.
No se puede adelgazar sin cambiar los hábitos de vida que llevaron al sobrepeso. Si se continua llevando una vida sedentaria y comiendo sin control ninguna técnica funcionará.



La Acupuntura ayuda y mucho a perder peso, ya que además de restablecer el equilibrio interno también contribuye a que se puedan seguir las dietas sin la ansiedad que el cambio en la alimentación suele causar. No obstante se necesita que cada persona asuma el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para lograr bajar de peso y llevar en el futuro un estilo de vida más sana. Lo cual no solo beneficiará su salud y mejorará su estética sino que además aumentará su autoestima, permitiéndole vivir en forma más plena, feliz y armoniosa.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.