La naringenina, un flavonoide que se encuentra en el pomelo podría convertirse en un beneficioso tratamiento para el colesterol sin los efectos secundarios de los medicamentos actuales
La ciencia continúa incesantemente en la búsqueda de tratamientos para la Hiperlipidemia (colesterol elevado), cada nuevo descubrimiento abre una puerta a la esperanza de millones de personas que esperan mejorar su calidad de vida.
Dentro de esos nuevos descubrimientos aparece la naringenina, se trata de una sustancia que da el sabor característico a los cítricos y que es más abundante en el pomelo (toronja).
¿QUÉ ES NARINGENINA?
Un estudio realizado conjuntamente por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Hospital General de Massachusetts ha demostrado que un flavonoide que se encuentra en los cítricos, especialmente en el pomelo o toronja, logra reducir notablemente los niveles de colesterol.
Este flavonide denominado naringenina activa unas proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos y aumenta la sensibilidad a la insulina.
¿POR QUÉ LA NARINGENINA AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL?
La naringenina produciría un estado similar al del ayuno durante el cual la oxidación de los ácidos grasos y cuerpos cetónicos aumenta a la vez que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.
El resultado de la investigación no sería muy sorprendente ya que actualmente existen diversos medicamentos para bajar los niveles de colesterol y este sería solo uno más, pero lo interesante es que la naringenina casi no tendría efectos secundarios y se podría obtener a un costo mucho menor que los medicamentos que se conocen hasta el momento.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.