Los tratamientos naturales pueden resultar muy beneficiosos para aliviar los síntomas de Colitis
La Colitis consiste en la inflamación del colon y el recto. En el caso de la Colitis ulcerosa se producen lesiones en las paredes intestinales.
La colitis se manifiesta con síntomas como dolor e inflamación abdominal, diarreas intercaladas con periodos de estreñimiento, heces con mucosidad o con sangre, gases, ocasionalmente puede haber fiebre, dolores articulares o erupciones cutáneas.
TRATAMIENTOS NATURALES PARA COLITIS
* El anis es utilizado como remedio casero para la Colitis y para los gases intestinales. Se prepara colocando 3 o 4 estrellas de anís en medio litro de agua hirviendo, cubrir, dejar enfriar y beber una taza después de cada comida.
* El vinagre de manzana es un conocido remedio casero para la Colitis, problemas digestivos y trastornos intestinales. Para prepararlo se colocan 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua. Mezclar bien bien y se toma un rato antes de las principales comidas.
* La Cúrcuma es más conocida como remedio para el hígado, pero resulta beneficiosa para Colitis y Colitis ulcerosa. Se consumen 2 cucharaditas diarias divididas entre las dos principales comidas.
* Las bananas (plátanos) también se consideran remedios naturales para la Colitis. Comer dos plátanos maduros por día en caso de estreñimiento ayudan a aliviar las molestias y tienen un ligero efecto laxante. En cambio si la Colitis presenta diarreas se consumen dos plátanos poco maduros.
* La Sangre de Drago es un remedio natural que parece dar muy buenos resultados como tratamiento natural de la Colitis ulcerosa. Se trata de la resina extraida de la corteza de un árbol (Croton lechleri) que puede obtenerse en extracto o cápsulas. La forma general de tomarla consiste en beber nueve gotas al día repartidas en tres tomas. Se toman 2 gotas con un poco de agua de mañana, tres gotas a la tarde y tres a la noche.
* La manzanilla es una planta conocida como remedio natural para diferentes problemas digestivos, también es muy beneficiosa para la Colitis. Hervir 20 gramos de manzanilla en 1 litro de agua durante 15 minutos y beber tres o cuatro tazas al día.
REMEDIOS PARA COLITIS CON ESTREÑIMIENTO
Cuando la Colitis presenta estreñimiento se puede preparar un remedio casero con las semillas de Lino o Linaza. Se coloca una cucharada de semillas en un vaso de agua y se dejan remojar toda la noche. Al día siguiente se filtran las semillas y se debe el agua en ayunas.
No es conveniente consumir las semillas debido a que podrían irritar la mucosa intestinal y empeorar las condiciones.
REMEDIOS PARA COLITIS CON DIARREA
En caso de que la Colitis produzca diarreas se prepara un remedio con agua de arroz. En un recipiente apropiado para cocinar se colocan 3 tazas de agua y una de arroz. Se lleva a hervir y cuando el arroz esté cocido se cuela. Dejar enfriar y tomar 3 o 4 vasos al día hasta que se controle la diarrea.
REMEDIOS PARA COLITIS CON JUGOS NATURALES
Algunos jugos son especialmente beneficiosos como tratamiento natural para la Colitis. Por ejemplo el de repollo (col), el jugo de manzana, remolacha y el de zanahoria. Se pueden tomar separados o mezclados y se bebe un par de vasos al día durante varias semanas.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.