La hiperplasia sebácea consiste en la formación de pequeños bultos en el rostro que se asemejan a quistes sebáceos
La hiperplasia sebácea se presenta principalmente en el rostro y se trata de pequeñas elevaciones de la piel que son de color amarillento o blanquecino y pueden tener una depresión (hundimiento) en el centro.
La hiperplasia sebácea es causada por un agrandamiento de las glándulas sebáceas. Este problema se puede presentar en personas de mediana edad y es más frecuente en quienes tienen piel grasa.
SINTOMAS DE HIPERPLASIA SEBÁCEA
* Pequeños bultos, protuberancias o elevaciones bajo la piel de color blanco-amarillento. En algunos casos pueden presentar depresiones en el centro.
* La hiperplasia sebácea se presenta con frecuencia en la frente o la parte superior de las mejillas, pero puede localizarse en la boca y la naríz.
* Aunque es más frecuente que la hiperplasia sebácea se produzca en el rostro, también puede aparecer en los brazos y en los genitales.
* Las protuberancias, bultos o bolitas, pueden presentarse únicas o agrupadas.
* La Hiperplasia sebácea se observa mayoritariamente en adultos de edad media (40, 50 y 60 años), aunque puede presentarse a edades más tempranas.
* Estos bultos en la cara suelen ser más frecuentes en hombres, aunque también se presentan en mujeres.
* Las personas de piel grasa son más propensas a padecer hiperplasia sebácea que aquellas de cutis seco.
TRATAMIENTOS PARA HIPERPLASIA SEBACEA
La hiperplasia sebácea supone únicamente un problema estético, ya que no son lesiones malignas ni tienen riesgo de malignizarse.
Las protuberancias o bultos que aparecen bajo la piel se pueden quitar empleando distintos tipos de ácidos o utilizando técnicas como crioterapia, con electrodesecación, o Laser CO2.
El tratamiento para la hiperplasia sebácea debe ser indicado por un dermatólogo y realizado por médicos.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.