Los remedios naturales naturales para la Osteoporósis resultan efectivos como complemento de los tratamientos convencionales
La Osteoporósis se produce debido a una disminución del tejido óseo. Esto ocasiona que los huesos pierdan consistencia y se tornen porosos, frágiles y propensos a fracturas.
Este problema afecta mayoritariamente a las mujeres a partir de la menopausia debido a la disminución de los estrógenos, pero la Osteoporósis puede presentarse a edades más tempranas y también en los hombres.
CAUSAS DE OSTEOPORÓSIS
Además de la pérdida de estrógenos existen otros factores que pueden causar la desmineralización de los huesos y producir Osteoporósis.
Entre ellos se encuentra el Hipertiroidismo, Hiperparatiroidismo, Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal y malnutrición.
Algunos fármacos también afectan la densidad de los huesos, tales como medicamentos con corticoides, sales de Litio, anticonvulsivantes, alcoholismo, tabaquismo y sedentarismo, entre otros.
¿QUE REMEDIOS NATURALES SON BUENOS PARA OSTEOPOROSIS?
No existe una cura definitiva para la Osteoporósis, tanto los medicamentos como los tratamientos naturales tienen como objetivo frenar o enlentecer la pérdida de masa ósea para prevenir las fracturas y mejorar la calidad de vida.
Varios remedios naturales son beneficios para la Osteoporósis. La mayoría de ellos no son precisamente remedios sino alimentos que contienen calcio y magnesio, los cuales son imprescindibles para fortalecer los huesos.
CLORURO DE MAGNESIO PARA OSTEOPORÓSIS
El Cloruro de magnesio es beneficioso para las personas que padecen Osteoporósis. Esto se debe a que el magnesio cumple la función de regular el calcio en el organismo. Lo traslada a los órganos y tejidos que lo necesitan y a su vez evita que se acumule excesivamente formando calcificaciones.
En resumen podemos decir que el magnesio contribuye a la fijación del calcio en los huesos y previene o disminuye la desmineralización.
PLANTA BENEFICIOSA PARA OSTEOPORÓSIS
La planta conocida popularmente como Cola de caballo es utilizada como remedio natural para la Osteoporósis. Entre sus múltiples componentes se destaca el Silicio, el cual contribuye a la remineralización y regeneración de huesos y cartílagos.
VITAMINA PARA OSTEOPORÓSIS
La Vitamina D o Calciferol es imprescindible para la absorción del calcio. Se puede obtener a través de los alimentos pero necesita la luz del sol para producirse en el organismo.
Tomar entre 15 y 30 minutos de sol diarios asegura las cantidades necesarias de vitamina D.
ALIMENTOS NECESARIOS PARA OSTEOPORÓSIS
Los alimentos beneficiosos para la Osteoporósis son aquellos que aportan calcio y magnesio. Entre ellos se encuentran: Salmón, sardinas, mejillones, ostras, langostinos, calamares.
Leche, quesos, yogur, Levadura de cerveza, perejil, germen de trigo, frutos secos, garbanzos, judías, col rizada, brócoli, berro, cebolla y semillas de Girasol.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Me pareció muy interesante su artículo