Remedios caseros para el Asma – 2024

Tratamientos naturales que ayudan a disminuír o espaciar las crisis de Asma



El Asma es una enfermedad crónica que consiste en la inflamación de los bronquios acompañada de un exceso de mucosidad que impide la entrada y salida del aire a los pulmones con normalidad.
Las causas del Asma no están establecidas claramente aunque si se conocen ciertos factores que pueden influír, por ejemplo un componente hereditario, en estos casos existen algunos miembros de la misma familia que padecen Asma.
Pero en muchas personas el Asma se produce por factores desencadenantes como el contacto con alergenos o sustancias irritantes.




Los cambios ambientales, esfuerzos físicos o ejercicio intenso también afectan a los enfermos de Asma. Problemas hormonales como el hipotiroidismo también tendrían una relación con esta enfermedad.
No se descartan los factores psicológicos ya que las emociones pueden causar las famosas crisis asmáticas.
Toda persona que padece Asma debe recibir tratamiento y control médico, los remedios caseros sirven como ayuda para evitar que se produzcan las crisis asmáticas o paliar sus efectos, pero no sustituyen los tratamientos a cargo de un profesional.




REMEDIOS NATURALES PARA EL ASMA

Remedio casero para el Asma con café– La cafeína puede actuar como broncodilatador, ante la inminencia de una crisis asmáticas beber una o dos tazas de café bien cargado.

Remedio casero para el Asma con vapor de agua – En caso de sentir las vías respiratorias cerradas recurrir al vapor de agua, este puede utilizarse de varias formas, abriendo la ducha con agua bien caliente y encerrándose en el baño para aprovechar el vapor al máximo, utilizar un vaporizador directo al rostro o hervir agua en un recipiente para respirar el vapor.
Pueden colocarse en el agua hierbas como la salvia o menta.




Remedio casero para el Asma con unguentos – Frotar la espalda y el pecho con cremas o unguentos que contengan eucaliptus, menta o alcanfor y cubrir con un paño caliente, esto ayuda a depejar las vías respiratorias y ayuda a eliminar las flemas.

Remedio casero para el Asma con infusiones de menta – Beber infusiones calientes de hojas de menta, jugo de limón y miel.

Remedio natural para el Asma con cebolla – Trozar una cebolla morada y hervirla en medio litro de agua, agregar luego y par de cucharadas de miel, colar y beber caliente.




Remedio casero para el Asma con Hierba de San Juan – La hierba de San Juan o hipérica (té hipérico) bebida en infusiones puede ayudar a calmar la tos o prevenir una crisis asmática.

Remedio casero para el Asma con Valeriana 6 – Las infusiones calientes de Valeriana tienen propiedades de evitar los ataques de asma a la vez que sedan y relajan.

Remedio natural para el Asma con jugo de limón– Beber todos los días jugo de limón, puede ser mezclado con agua o agregado a las comidas sirve como tratamiento natural para el asma ya que permite prevenir la aparición de las crisis asmáticas.




Remedio casero para el Asma con ajo y cebolla- Para prevenir la aparición de ataques de asma se recomienda incluír dentro de la alimentación diaria las cebollas moradas y el ajo.

* Remedio casero para el Asma con Tilo 9 - Beber con frecuencia infusiones de Tilo (tila) ha dado resultado en muchas personas que tienden a sufrir crisis asmáticas cuando se ponen nerviosos o tensos.

* Remedio natural para el Asma con aceite de oliva 10 - Beber todos los días en ayunas una cucharada de aceite de oliva.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza