Los alimentos que se consumen diariamente pueden resultar beneficiosos o perjudiciales para las personas que padecen Asma
El Asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio produciendo la inflamación de los bronquios y presenta con síntomas como respiración sibilante, opresión en el pecho, dificultades para respirar y tos.
El Asma puede mantenerse asintomática durante largos períodos y producir crisis esporádicas que se agudizan ante determinados factores.
FACTORES QUE DESENCADENAN CRISIS DE ASMA
Muchos factores pueden actuar como desencadenantes para que se produzca una crisis de asma. Esos factores pueden ser diferentes para cada persona.
Entre los más frecuentes se pueden mencionar el estrés, la inhalación de sustancias irritantes, el humo, humo de tabaco, el frío, esfuerzos, actividad física extrema, infecciones respiratorias, la caspa de los animales, los ácaros del polvo, el moho que se forma por la humedad y la presencia de insectos como las cucarachas.
Pero asi como hay factores que pueden desencadenar una crisis, también hay alimentos que pueden prevenirla.
¿PORQUÉ ALGUNOS ALIMENTOS SON BENEFICIOSOS PARA EL ASMA?
Se ha comprobado que la ingesta de alimentos que aportan determinadas vitaminas y minerales resultan altamente beneficiosos para las personas que padecen Asma. Tales como los alimentos que son ricos en vitamina A o Retinol. Los que contienen vitaminas del complejo B y también los que aportan vitamina C y la vitamina E. Asi como aquellos alimentos ricos en magnesio, todos ellos resultan beneficiosos para evitar o disminuir las crisis de Asma.
ALIMENTOS QUE PUEDEN PREVENIR CRISIS ASMÁTICA
* Semillas o pipas de Girasol – Son buenas para la anemia porque contienen vitamina E, vitamina B y magnesio. Además de otros componentes beneficiosos para la salud.
* Almendras y avellanas
* Espinacas
* Pimiento rojo – Aportan vitamina C, antioxidantes y vitamina E.
* Jugo de zanahorias – Beber medio vaso por día es beneficioso para la anemia ya que contiene vitamina A, vitamina C, magnesio y ácido fólico.
* Tomate
* Ajo y Cebolla – La cebolla y el ajo poseen componentes sulfurosos que abren las vías respiratorias.
* Manzana
* Plátanos (bananas)
* Uvas
* Kiwi – Es uno de los frutos que contiene más vitamina C.
* Fresas – Las fresas también son ricas en vitamina C.
* Limón, pomelo, naranja, mandarina – Como todos los cítricos aportan vitamina C.
* Pescado azul, anchoas, sardinas, caballa, salmón, atun. – Además de vitaminas y minerales son ricos en Omega 3 que tiene efectos antiinflamatorios.
* Levadura de cerveza – Es un suplemento que contiene minerales y vitaminas del complejo B.
* Yogur descremado
* Café – Beber una taza de café puede prevenir o disminuír una crisis asmática.
* Miel, polen, propóleo – Ricos en vitaminas y minerales que resultan beneficiosos para el asma.
* Té común, té verde, té rojo
ADVERTENCIAS SOBRE LOS ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA EL ASMA
Algunas personas que padecen Asma pueden ser alérgicas a alguno de los alimentos mencionados como beneficiosos. Por ejemplo a la naranja, las fresas, los kiwis, al pescado, etc.
Obviamente en caso de alergias comprobadas a determinados alimentos, éstos no deberán consumirse aún cuando sean beneficiosos para la mayoría de quienes sufren de asma.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.