El aceite de Acai es reconocido como uno de los mejores cosméticos naturales
El aceite de Acaí se obtiene por presión en frío de las bayas de una palmera (Euterpe Oleracea) originaria de la selva amazónica, especialmente de Brasil. El Acaí es considerado una súper fruta debido a su alto contenido en antioxidantes y tiene múltiples propiedades medicinales.
Las bayas se consumen de diferentes formas y también se puede adquirir el Acaí en cápsulas, pero el aceite de Acaí no se ingiere y se utiliza externamente para el cuidado de la piel y el cabello.
PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL ACEITE DE ACAÍ
– El aceite de Acaí se emplea en la industria cosmética como principal componente de cremas de belleza y productos capilares.
Se asegura que aplicar el aceite de Acaí puro en la piel proporciona efectos rejuvenecedores más potentes que la mayoría de las costosas cremas que se encuentran actualmente en el mercado.
– El aceite de Acaí es rico en fitoesteroles, ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, vitaminas E y C, además de minerales y otras sustancias cuya combinación lo convierten en un excelente remedio natural para la piel y el cabello.
– Se considera que el aceite de Acai tiene el efecto de rejuvenecer la piel y su uso continuado borra arrugas finas, asi como también puede disminuír notablemente las arrugas profundas.
Ver más detalles en: Efectos del aceite de acaí en la piel.
– Las poderosas sustancias de este aceite actúan regenerando las células de la piel y reparando los daños causados por las radiaciones solares y los radicales libres.
– La mezcla de sustancias que se encuentra en el aceite de Acaí proporciona mayor elasticidad y firmeza a los tejidos de la piel.
– Los ácidos grasos Linoleico y Linolénico actúan hidratando y nutriendo la piel, aumentando la capacidad de las células para conservar el agua.
– Las vitaminas C y E de alto poder antioxidante combaten los efectos del envejecimiento y rejuvenecen la piel.
– El aceite de Acaí nutre, revitaliza y da más brillo al cabello.
Ver más en como usar aceite de Acaí en el cabello.
– Es ideal para cabellos secos, resecos o maltratados debido a que ayuda a reparar el daño y recuperar la vitalidad.
– La aplicación de aceite de Acaí en el cuero cabelludo previene la caída del cabello y elimina la caspa.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.