El aceite de ajo contiene sustancias que actúan como remedios naturales y ofrecen múltiples beneficios para la salud
Entre los beneficios medicinales del aceite de ajo podemos destacar que es un poderoso antiséptico y bactericida, refuerza el sistema inmunológico, protege la salud del corazón, ayuda a bajar el colesterol, a controlar la presión sanguínea, depurar la sangre y mejorar la circulación. Estos son sólo algunos de los beneficios que proporciona el aceite de ajo a nuestra salud.
BENEFICIOS DE TOMAR ACEITE DE AJO
* Consumir aceite de ajo es beneficioso como tratamiento natural para las infecciones del aparato respiratorio como bronquitis, laringitis, faringitis, tos, gripe y resfríos.
* Su acción bactericida ayuda a combatir infecciones en las vías urinarias y puede ser útil en caso de Cistitis recurrentes.
* Su riqueza en compuestos azufrados es beneficiosa para tratar infecciones intestinales.
* El aceite de ajo y el consumo de ajo crudo, ayuda a combatir las infecciones causadas por el hongo Cándida albicans (Candidiasis).
* El aceite de ajo mejora la circulación sanguinea, fluidifica la sangre y previene las Trombosis ya que evita la formación de trombos (coágulos) dentro de los vasos sanguineos. Este aceite posee prácticamente los mismos beneficios medicinales del ajo crudo.
* Los principales componentes del aceite de ajo (aliina y ajoína) son beneficiosos como tratamiento para la Hipertensión, debido a que contribuyen a bajar la presión arterial.
* El aceite de ajo es beneficioso para las personas que padecen Hipercolesterolemia (colesterol alto), porque ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
* Este aceite favorece la salud del corazón y previene enfermedades cardiovasculares, estos beneficios se deben a sus propiedades para bajar el colesterol, la presión arterial y fluidificar la sangre.
* El aceite de ajo es beneficioso para tratar várices y hemorroides, esto se debe a sus efectos sobre la circulación sanguinea.
* Este aceite tiene efectos diuréticos, contribuye a la eliminación de líquidos, con lo cual favorece a personas que padecen inflamaciones, especialmente en las piernas.
* Estimula el funcionamiento del páncreas, el hígado y la vesícula biliar.
* El aceite de ajo es rico en fósforo y azufre, los cuales son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
* Se cree que el aceite de ajo tiene propiedades anticancerígenas.
¿CÓMO TOMAR ACEITE DE AJO?
Se cree que tomar una cucharadita de aceite de ajo al día es suficiente para obtener sus beneficios medicinales.
El aceite de ajo también se puede emplear como aliño de ensaladas o de otras comidas.
Pero no se puede utilizar para cocinar alimentos, siempre debe ser tomado al natural.
Se pueden adquirir cápsulas (perlas) de aceite de ajo o de ajo en polvo, en esos casos ver: Como tomar cápsulas de ajo.
Antes de comenzar a tomar este aceite recomendamos leer las contraindicaciones que tiene el ajo porque en algunos casos su uso puede resultar contraproducente.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
gracias por tan valiosa información, la tomare en cuenta y me hare mi aceite de aguacate casero. soy aficionado de las plantas medicinales y consumo remedios que me han permitido estar sano, gracias nuevamente.