El aceite de Argán es una valiosa alternativa natural para recuperar el brillo y la fortaleza del cabello
El aceite de Argán es el componente principal de muchos productos capilares. Especialmente de aquellos indicados para tratar el cabello reseco debido a la aplicación de sustancias químicas (tintes, alisados, decoloraciones) o al uso excesivo de planchas y secadores.
El aceite de Argán puede utilizarse puro en el cabello o mezclando unas gotas de aceite con cualquier crema capilar.
¿QUÉ ES EL ACEITE DE ARGÁN?
El Aceite de Argán se extrae de las semillas del fruto del Arganero, un antiguo árbol que solo crece en la región suroeste de Marruecos.
Es denominado “oro líquido” por ser un producto exótico, costoso y por sus inigualables propiedades cosméticas y medicinales.
Este aceite es rico en sustancias beneficiosas para la salud de la piel y el cabello. Mira: Todos los beneficios del aceite de argán.
¿POR QUÉ EL ACEITE DE ARGÁN ES BUENO PARA EL CABELLO?
El aceite de Argán es rico en Vitamina E (la vitamina de la belleza), acidos grasos oleico, linoleico, alcoholes triterpénicos, esteroles, polifenoles, carotenoides y múltiples sustancias con efectos nutritivos, hidratantes y antioxidantes.
Penetra profundamente en la fibra capilar, adhiriendose a ella y sellando las escamas abiertas que son producto del daño que ha recibido el cabello.
La aplicación semanal de aceite de Argán en el cabello logra revertir el resecamiento y también es beneficioso para cabellos porosos o con frizz.
¿CÓMO APLICAR ACEITE DE ARGÁN EN EL CABELLO?
El aceite de Argán se utiliza en forma de mascarilla. Es conveniente aplicarlo en largos y puntas con el cabello seco. Se deja actuar media hora y luego se lava el cabello en la forma acostumbrada.
En cabellos resecos o extremadamente dañados se aplica una vez por semana. Cuando se usa solo para mejorar la textura o dar brillo se puede utilizar una o dos veces al mes. Si sólo lo quieres usar como serum colocas un par de gotas en la palma de la mano y luego las esparces en largo y puntas.
Mira también: Otros usos del aceite de argán para la belleza
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.