Aceite de Camelia para el cabello – 2024

El aceite de Camelia es un excelente remedio natural para restaurar el cabello dañado, quitar el frizz y aumentar el brillo




El aceite de Camelia aparece como un nuevo descubrimiento de la cosmética capilar, pero los beneficios de este aceite ya eran conocidos en Japón desde tiempos remotos. Se dice que las geishas se peinaban cada noche con un peine de madera embebido en aceite de Camelia y de esa forma mantenían el cabello sano y brillante.




BENEFICIOS DEL ACEITE DE CAMELIA PARA EL CABELLO

El aceite de Camelia se extrae de las semillas de la flor (camelia oléifera). Es un aceite liviano, rico en antioxidantes y aminoácidos, que se utiliza para tratar enfermedades del cuero cabelludo, tales como dermatitis, eccemas y caspa.

En estos casos se colocan 4 o 5 gotas de aceite de Camelia en el cuero cabelludo masajeando suavemente la piel con masajes circulares.

Se deja actuar media hora y posteriormente se procede a lavar el cabello en la forma acostumbrada.
Para obtener los beneficios medicinales del aceite de Camelia se debe aplicar tres veces por semana.




ACEITE DE CAMELIA PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

El aceite de Camelia penetra profundamente en el cuero cabelludo estimulando el crecimiento del cabello.

Para aumentar el crecimiento del cabello se utiliza igual que en el caso anterior, aplicando aproximadamente 4 o 5 gotas en el cuero cabelludo, dejando que actúe media hora y luego se lava el cabello.

La aplicación del aceite de Camelia puede repetirse una o dos veces por semana.




ACEITE DE CAMELIA PARA CABELLO SECO Y DAÑADO

El aceite de Camelia tiene la propiedad de recuperar el cabello dañado, hidratar el cabello seco y mejorar tu textura, otorgándole mayor brillo y suavidad.

Es ideal como tratamiento natural para restaurar el cabello dañado por el uso continuo de secadores, planchas de pelo, tintes, decoloraciones o alisados.




Se colocan 5 o 6 gotas de aceite de Camelia en la palma de la mano y con las puntas de los dedos se extiende en el cabello de la raíz a las puntas.

Para que el aceite penetre mejor en la fibra capilar es aconsejable dividir el cabello y aplicarlo mechón por mechón.

Cubrir la cabeza con una gorra plástica, dar calor con el secador durante un minuto. Dejar actuar media hora y después se lava el cabello de la manera habitual. Repetir una o dos veces por semana.




ACEITE DE CAMELIA PARA QUITAR EL FRIZZ DEL CABELLO

El aceite de Camelia se puede usar como serum y resulta ideal para cabello seco, opaco, poroso, con exceso de volumen y con frizz.

En estos casos se lava y seca el cabello como de costumbre. Cuando el cabello está bien seco se colocan 3 o 4 gotas de aceite de Camelia en las palmas de las manos y se distribuyen en todo el cabello, especialmente en largos y puntas.

No se retira con agua y se podrá observar que se absorbe rápidamente, sin dejar el cabello oleoso o con aspecto de suciedad.

Ver también: ACEITE DE CAMELIA PARA LA PIEL




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

3 thoughts on “Aceite de Camelia para el cabello – 2024”

  1. El aceite de camelia es una maravilla. Nosotros lo usamos en casa y te deja la piel impresionantemente suave. En España es difícil de conseguir pero hay una empresa en Galicia que lo fabrica que se llama Acemelia.

    1. Erika: El aceite de Camelia se puede adquirir en comercios que venden aceites esenciales, en algunas homeopatías, herboristerías o tiendas de cosméticos y remedios naturales. Si no lo encuentras creo que puedes pedirlo por internet, escribe por ejemplo: Comprar aceite de Camelia y te aparecerán las páginas dedicadas a la venta de ese y otros productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *