El aceite de oliva es uno de los mejores remedios naturales para bajar el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón
Las propiedades del aceite de oliva para bajar el colesterol han sido probadas por estudios científicos. Pero estas propiedades eran conocidas desde mucho tiempo antes de que la ciencia lo confirmara. De hecho, el primer consejo que escucha quien padece colesterol es que beba dos cucharadas de aceite de oliva al día o lo consuma para aderezar alimentos. Esta recomendación generalmente proviene de familares o amigos y no están equivocados.
¿POR QUÉ EL ACEITE DE OLIVA ES BENEFICIOSO PARA BAJAR EL COLESTEROL?
El buen consejo de amigos o familia surge del conocimiento popular, pero también la ciencia ha comprobado que el aceite de oliva es realmente efectivo para disminuir los niveles de colesterol. También evita que el colesterol se oxide y se endurezca, de esta forma se evita la obstrucción de las arterias.
Mantener las arterias limpias mejora la circulación de la sangre. A su vez la buena circulación previene las enfermedades cardíacas, especialmente el infarto.
El aceite de oliva no solo tiene propiedades para disminuir el colesterol, sino que brinda aún más beneficios al sistema cardiovascular, por ejemplo:
BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA EL CORAZÓN
* El aceite de oliva posee propiedades antioxidantes, contiene vitamina E y polifenoles que disminuyen la oxidación del colesterol. De esta manera impide que se formen ateromas, placas o acumulaciones, que pueden obstruir los vasos sanguíneos.
* Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos mejorando la circulación de la sangre.
* Evita la formación de trombos (coágulos) previniendo las trombosis y los accidentes cerebro-vasculares.
* El aceite de oliva es también un conocido remedio natural para disminuir la presión arterial.
* Sus efectos antiinflamatorios (sumados a los mencionados anteriormente) contribuyen a prevenir el infarto.
¿CUANTO ACEITE DE OLIVA TOMAR POR DÍA?
Las cantidades del aceite de oliva recomendadas para disminuir los niveles de colesterol y controlar la Hipertensión son dos cucharadas por día.
Otra forma de tomar el aceite de oliva es agregando esas mismas cantidades (dos cucharadas) a los alimentos.
Para obtener todos sus beneficios debe ser consumido en forma natural, no frito ni calentado.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Que pasa si usamos el aceite de oliva para freir? se tienen los mismos beneficios?
sirly: No, los beneficios del aceite de oliva se obtienen cuando se toma al natural.