Las propiedades del aceite de Rosa mosqueta lo convierten en uno de los mejores remedios naturales para la salud y la belleza de la piel
El aceite de Rosa Mosqueta es considerado uno de los más potentes productos naturales para combatir los efectos del envejecimiento y corregir problemas de la piel tales como manchas, cicatrices y estrías. Este aceite se extrae de las semillas de un arbusto silvestre (Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa), el cual produce una flor similar a una rosa. Al caer los pétalos queda un fruto redondo en cuyo interior están las semillas de las cuales se obtiene este maravilloso aceite.
Propiedades del aceite de Rosa mosqueta
Las propiedades beneficiosas del aceite de Rosa mosqueta se deben a su contenido de ácidos grasos esenciales, como los ácidos esteárico, pálmitico, oleico, linolénico y linoleico. Contiene carotenoides, flavonoides, pectinas y polifenoles, Vitamina C, riboflavina y ácido retinoico. Todas estas sustancias convierten al aceite de Rosa mosqueta en uno de los mejores remedios naturales para rejuvenecer la piel y corregir imperfecciones del cutis.
Beneficios del aceite de Rosa mosqueta para la piel
- El aceite de Rosa mosqueta ayuda a rejuvenecer la piel, eliminar arrugas finas y atenuar las arrugas profundas. Esto se debe a su alto poder antioxidante y a que estimula la producción de colágeno, además de contener ácido retinoico que acelera la renovación celular.
- Se utiliza como remedio natural para quitar manchas en el rostro y otras áreas de la piel. Su contenido de ácido retinoico ayuda a despigmentar las manchas y dar un tono uniforme a la piel.
- Las estrías pueden disminuir o desaparecer con la aplicación de aceite de Rosa Mosqueta, gracias a sus propiedades para acelerar la renovación celular e incrementar la producción de colágeno y elastina.
- Es un tratamiento natural para cicatrices, marcas de acné, Varicela o picaduras de insectos. Actúa gracias a sus ácidos grasos, vitamina C y ácido retinoico, que ayudan a renovar el tejido afectado.
Recomendaciones sobre el uso de aceite de Rosa mosqueta
- No previene la formación de cicatrices y no debe aplicarse sobre heridas o quemaduras. Solo debe usarse cuando la piel ha sanado.
- No aplicar en mucosas ni permitir su contacto con el interior de la boca o los ojos.
- Para obtener resultados visibles, los tratamientos requieren tiempo prolongado y constancia en su aplicación.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios solo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica. Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.