El aceite esencial de mandarina es beneficioso como tratamiento natural para piel grasa, acné y dermatitis seborreica
Se pueden encontrar dos tipos de aceite esencial de mandarina, uno se extrae por presión de la piel y el otro conocido como aceite de petitgrain de mandarina se obtiene por destilación al vapor de la piel, las hojas y pequeñas ramitas del mandarino.
El aceite esencial de mandarina es empleado para tratar problemas de la piel, es especial piel grasa, acné y Dermatitis seborreica.
PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA
Entre las sustancias que otorgan propiedades beneficiosas al aceite esencial de mandarina se detacan, citral, geraniol, limoneno, metilantranilato de metilo y citronelal.
Este aceite esencial tiene efectos a nivel físico (antibacterial, antiespasmódico, analgésico, estimulante del sistema linfático).
También aporta beneficios a nivel emocional ayudando a combatir la ansiedad, el estrés, el decaimiento y el desánimo.
BENEFICIOS DEL ACEITE DE MANDARINA
* Para piel grasa, acné y dermatitis seborreica se aplica diariamente aceite esencial de mandarina sobre la piel limpia. Este aceite no puede aplicarse puro, debe utilizarse mezclado con un aceite base como el de almendras, avellanas o germen de trigo.
* El aceite esencial de mandarina se emplea para activar la circulación sanguinea y el sistema linfático, tratar la retención de líquido, piernas inflamadas, pesadez en las piernas. En estos casos se utiliza en forma de masajes (mezclado con aceite base) y también colocando 3 gotas del aceite en un hornillo o difusor.
* El aceite esencial de mandarina es beneficioso para tratar problemas digestivos, como digestiones lentas, dispepsia, gases y trastornos intestinales. Se puede masajear el abdomen mezclando 5 gotas con aceite de almendras, avellanas o germen de trigo.
* Para controlar estados nerviosos, estrés, ansiedad, insomnio, tristeza, desánimo o falta de energía, se colocan en un hornillo o difusor 3 gotas de aceite esencial de mandarina y se mantiene encendido por varias horas.
Cuando se haya evaporado la mitad del agua se vuelve a llenar el recipiente, pero no es necesario agregar más aceite.
CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE MANDARINA
Por regla general se desaconseja el uso de aceite esencial de mandarina en mujeres embarazadas, periodo de lactancia y en niños pequeños. No se conoce que este aceite pueda causar algún daño a la madre o al niño, pero tampoco se conocen los posibles riesgos y por esa razón se debe evitar su aplicación en la piel.
El aceite esencial de mandarina no debe ser ingerido, no se puede aplicar puro sobre la piel y se debe evitar el contacto del mismo con los ojos y las mucosas.
Antes de utilizar aceite esencial de mandarina (o cualquier aceite esencial) es conveniente realizar un test de alergia colocando una gota del aceite puro en la parte interior del codo o las muñecas.
El aceite de mandarina puede producir fotosensibilidad, cuando es aplicado sobre la piel se debe evitar exponerse al sol.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
hola, como estan? una consulta, tengo 4 meses de embarazo y desde el primer momento del embarazo mi rostro se lleno de acne mucho mas en mi frente, existe algo que pueda usar para controlarlo o debo esperar a que culmine mi embarazo.? cabe recalcar que antes del embarazo no tenia ningun problema en la ´piel. muchas gracias!