El aceite esencial de Manzanilla es ampliamente utilizado por sus propiedades medicinales y como regulador de los estados emocionales
El aceite esencial de Manzanilla se obtiene de la planta conocida como Manzanilla romana o Matricaria Chamomilla, cuyo nombre científico es Anthemis nobilis. La Manzanilla suele crecer de forma silvestre, alcanzando aproximadamente 50 centímetros de altura, y presenta flores en forma de cabezuela amarilla con pequeños pétalos blancos. Es de estas cabezuelas de donde se extrae el aceite esencial de manzanilla.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA
Aceite de Manzanilla para descongestionar vías respiratorias – El aceite esencial de Manzanilla es beneficioso cuando se utiliza en forma de vaporizaciones. Para ello, coloca agua hirviendo en un recipiente y agrega 5 gotas del aceite. Coloca el rostro frente al vapor durante 5-10 minutos, lo cual descongestionará las fosas nasales, mejorará la tos y bronquitis, aliviará el dolor de cabeza e hidratará la piel.
Aceite de Manzanilla para esguinces, tendinitis y dolores articulares – Las compresas con aceite esencial de manzanilla son útiles para aliviar dolores articulares, esguinces, tendinitis, picaduras de insectos y dolores de cabeza. Coloca 5 gotas de aceite de manzanilla en agua caliente, moja un paño limpio y aplica sobre la zona afectada. Repite las compresas durante media hora hasta tres veces al día.
Aceite de Manzanilla para combatir la ansiedad y el estrés – Los baños con aceite de manzanilla ayudan a aliviar la artritis, reuma, dolores musculares y articulares. También son excelentes para calmar la ansiedad, reducir el estrés y mejorar el sueño. Para preparar un baño de inmersión, coloca 10 gotas de aceite esencial de manzanilla en la tina y sumérgete durante 10-15 minutos.
Aceite de Manzanilla para trastornos digestivos y otros problemas – Mezcla 20 cm³ de aceite de almendras con 10 gotas de aceite esencial de manzanilla para realizar masajes. Este tratamiento ayuda a desinflamar el abdomen y tratar problemas de hígado y vesícula, además de ser eficaz para contracturas musculares y estrés.
Aceite de Manzanilla para la piel – El aceite de manzanilla es ideal para pieles secas y es útil para tratar el acné, eccemas, psoriasis e irritaciones cutáneas. Puedes aplicar la misma mezcla usada para masajes en el rostro, cuello y escote.
Aceite de Manzanilla para el cabello – Este aceite restaura, fortalece y da brillo al cabello seco o dañado. También es ideal para dar reflejos dorados al cabello rubio o decolorado. Mezcla 10 cm³ de shampoo con 2 gotas de aceite de manzanilla para lavar el cabello o utiliza como mascarilla en cremas o acondicionadores.
Aceite de Manzanilla para equilibrar las emociones – El aceite de manzanilla es perfecto para equilibrar las emociones, calmar la ira o enojo, mejorar la depresión o ansiedad y aliviar el estrés. Coloca 3 gotas de aceite esencial de manzanilla en el hornillo aromático para liberar un aroma calmante en la habitación.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica. Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza