El aceite de Salvia es popularmente conocido gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales
La Salvia (Salvia officinalis) es una planta aromática que mide aproximadamente 50 cm de altura, posee hojas oblongas o lanceoladas y flores de color azul.
Entre las propiedades medicinales de la Salvia se destacan sus efectos astringentes y desinfectantes, es beneficiosa para el hígado, mejorar la digestión, regular menstruaciones y calmar la tos.
PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE SALVIA Y COMO USARLO
Aceite de Salvia para cicatrizar heridas – El aceite Salvia acelera el proceso de cicatrización de llagas y úlceras en la piel. Para obtener estos beneficios basta con colocar en un recipiente un poco de agua hervida (dejándole enfriar previamente) y agregarle 4 gotas de aceite de Salvia. Esta preparación se aplica tres veces al día sobre las lesiones.
Aceite de Salvia para problemas bucales – Los enjuagues bucales con agua y tres o cuatro gotas de aceite de Salvia se utilizan para tratar aftas, lesiones en la boca y problemas de encías como Gingivitis.
Aceite de Salvia para inflamación abdominal – Contribuye a desinflamar el abdomen y evitar las flatulencias (gases). En estos casos se realizan masajes circulares en el abdomen empleando unas gotas de aceite de Salvia.
Aceite de Salvia para infecciones vaginales – Debido a sus propiedades desinfectantes puede ser utilizado para lavados genitales en casos de infecciones vaginales. Para tratar estos problemas se colocan 6 gotas de aceite de Salvia en aproximadamente medio litro de agua y se emplea para higienizar la zona afectada.
Aceite de Salvia para Cistitis – El aceite esencial de Salvia es recomendado para aliviar y mejorar la Cistitis. Colocar cuatro o cinco gotas de aceite de Salvia en la zona baja del abdomen y realizar un suave masaje.
Aceite de Salvia para el acné – Mezclar tres o cuatro gotas de aceite de Salvia con un poco de agua (aproximadamente la cuarta parte de un vaso) y aplicar en las lesiones de acné.
Aceite de Salvia para la caspa – Masajear el cuero cabelludo con cuatro o cinco gotas de aceite de Salvia. Dejar que el aceite actúe durante unos minutos y luego lavar el cabello con un shampoo anticaspa. Este tratamiento se repite tres veces por semana.
Aceite de Salvia para dolores menstruales – Aplicar en la zona baja del abdomen tres o cuatro gotas de aceite de Savia y esparcir mediante un suave masaje.
Aceite de Salvia para dolores musculares y articulares – Realizar un masaje con aceite de Salvia y repetir dos o tres veces al día.
Aceite esencial de Salvia para estrés, ansiedad y nervios – Colocar tres gotas de aceite de Salvia en un hornillo de los que se usan en Aromaterapia y dejar que el aroma se disperse por la habitación, pero no usar durante la noche. En caso de no contar con un hornillo se calienta un poco de agua, una vez que hierve se retira del calor y se agregan tres o cuatro gotas de aceite esencial de Salvia.
CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE SALVIA
El aceite esencial de Salvia está contraindicado en el embarazo debido a que podría tener ciertos efectos abortivos.
También tiene contraindicaciones durante el período de lactancia.
Este aceite no es recomendado para personas con insuficiencia renal.
El aceite de salvia contiene una sustancia (thuyona) que en dósis altas puede resultar neurotóxica y producir convulsiones.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Especial informe detallado aceites escenciales muy bien