Aceites esenciales para las varices – 2024

Los aceites esenciales contribuyen a mejorar la apariencia de las várices y ayudan a aliviar el dolor y la pesadez en las piernas



Las várices constituyen uno de los problemas más comunes, se considera que aproximadamente el 20% de las mujeres tienen o tendrán várices en el futuro.
Las várices aparecen mayoritariamente en las mujeres, los hombres también pueden tener várices, pero en un porcentaje bastante inferior en comparación con las mujeres.




LOS ACEITES ESENCIALES COMO REMEDIOS PARA LAS VÁRICES

Dentro de los remedios naturales para las várices se encuentran los aceites esenciales.
Estos aceites contienen propiedades que actúan a través de la piel, ayudando a mejorar la circulación venosa, desinflamar, aliviar el dolor y quitar la sensación de pesadez en las piernas.
Los aceites esenciales que resultan más beneficiosos para las várices son: Ciprés, romero, menta, lavanda, caléndula y limón.



¿CÓMO USAR ACEITES ESENCIALES PARA LAS VÁRICES?

Los aceites esenciales se utilizan para realizar suaves masajes en las piernas. Los masajes deben comenzar en los pies y ascender hasta la parte superior de las piernas. Siempre deben realizarse de abajo hacia arriba y en forma suave.

No se deben aplicar aceites esenciales puros sobre las várices. La forma adecuada de prepararlos es tomar un aceite base (aceite de girasol, soja o aceite de almendras) y mezclarlo con gotas de diferentes aceites esenciales.



¿CUÁLES SON LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LAS VÁRICES?

El mejor aceite esencial para las várices es el aceite de Ciprés. Se puede preparar mezclando 200 ml de aceite de soja o girasol con 12 gotas de aceite de Ciprés.

Otra combinación de aceites esenciales para las várices consiste en mezclar cuarto litro de aceite de almendras con 7 gotas de aceite de ciprés, 7 gotas de aceite de menta y 7 gotas de aceite de romero.

Mezclar 30 ml de aceite esencial de Calendula con 3 gotas de aceite de Ciprés, se puede agregar una gota de aceite de menta.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.