La Acupuntura es una técnica de la medicina china utilizada desde hace miles de años para tratar infinidad de dolencias, resulta especialmente efectiva para aliviar todo tipo de dolor
Utilizando Acupuntura se puede lograr el alivio de enfermedades crónicas tales Artritis, Artrosis, Reuma, también es beneficiosa para aliviar el dolor de problemas en la columna vertebral, contracturas, esguinces, tendinitis, etc.
La Acupuntura consiste en la introducción de unas agujas muy finas. Estas se colocan en puntos específicos del cuerpo dependiendo de la zona en la que se sienta dolor.
¿PORQUÉ LA ACUPUNTURA ALIVIA EL DOLOR?r
La Medicina China habla de canales de energía que se encuentran en el cuerpo. Cuando estos canales están bloqueados impiden que la energía fluya normalmente causando excesos o carencias en determinados órganos o áreas. Ese bloqueo sería el que origina las enfermedades y el dolor.
Al introducir las agujas en determinados puntos se desbloquean los canales y la energía vuelve a fluir en forma equilibrada. Logrando el alivio del dolor y la mejoría o curación del problema.
¿QUÉ OPINA LA MEDICINA OCCIDENTAL DE LA ACUPUNTURA?
La medicina occidental considera que el secreto de la Acupuntura consiste en que las agujas tocan ciertos nervios específicos. Esto produce una respuesta del cerebro enviando endorfinas (sustancias que alivian el dolor y producen bienestar). De esa forma el propio organismo se alivia o se cura a si mismo.
Pero sin importar cual sea el funcionamiento de la Acupuntura, lo bueno son sus beneficios para la salud y sus resultados positivos en cuanto a aliviar el dolor en forma natural.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.