Diferentes tipos de dermatitis así como alergias y Psoriasis pueden mejorar considerablemente gracias a los beneficios proporcionados por algunos alimentos
Todos quienes padecen problemas en la piel saben lo lento y difícil que resulta obtener mejorías. Suele pasar mucho tiempo y varios tratamientos antes de obtener soluciones definitivas.
Las dermatitis por lo general son problemas de salud que carecen de gravedad, pero pueden llegar a impedir el desempeño de las actividades normales causando también inseguridad y baja autoestima.
Los tratamientos para las diferentes dermatitis consisten básicamente en medicamentos de uso tópico y oral, pero pocas veces se considera la relación directa que puede haber entre la alimentación y los problemas que se presentan en la piel.
Excepto en casos de alergia, no se suele relacionar a las dermatitis con la alimentación, olvidando que somos lo que comemos y sin tener en cuenta que los alimentos que ingerimos influyen directa o indirectamente en cada célula del organismo.
ALIMENTOS PARA ECZEMAS, DERMATITIS Y PSORIASIS
– Comer abundantes frutas y vegetales, especialmente los de color rojo, naranja y amarillo, debido a que contienen unas sustancias llamadas betacarotenos las cuales al ser ingeridos se transforman en vitamina A.
Esta vitamina es indispensable para la salud de la piel y su carencia favorece que se produzcan dermatitis y eccemas. Al incorporar esta vitamina se consigue un notable mejoramiento de las dermatitis y del estado de la piel en general.
– Se ha comprobado científicamente que el consumo diario de yogur aumenta la resistencia a las alergias y ayuda a mejorar las dermatitis.
– Los suplementos de Levadura de cerveza incorporada a la dieta diaria, así como también el germen de trigo aportan vitamina E y vitaminas del grupo B las cuales son altamente beneficiosas para mejorar los problemas en la piel.
Dentro de las vitaminas del grupo B la biotina y la vitamina B12 o cobalamina son beneficiosas en todo tipo de problemas de piel incluyendo las dermatitis de origen nervioso.
– La vitamina C contribuye a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas de la piel y ayudando a la pronta recuperación de las lesiones, dicha vitamina se encuentra en mayores cantidades en los pimientos rojos, kiwis, citricos, fresas.
– En la dieta occidental no era habitual el consumo de semillas, afortunadamente cada vez se conocen más los beneficios que aportan a la salud, para los problemas de piel se recomiendan las semillas de Lino o Linaza así como también las semillas de girasol y las semillas de calabaza.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
que puedo hacer para bajar de peso nesesito bajar 10 kilos no se como llebar una buena alimentacion ademas tengo dermatitis nerviosa..!!
como llevar una dieta para la dermatitis?
irma: Te recomiendo que leas el artículo sobre los alimentos que ayudan a mejorar la dermatitis, no se trata de una dieta con un menú para cada día pero se sugiere cuales son los alimentos más beneficiosos.
Gracias por la informacion Dios bendiga al que da esta informacion , a mejorar estos problemas de salud y espero en Dios que mejoren mi salud mil gracias