Conoce los alimentos que contribuyen a que pierdas peso sin dejar de comer
La obesidad y el sobrepeso están entre los grandes males de la vida moderna, y las dietas para adelgazar se han convertido en algo habitual. Existen cientos de dietas diferentes que suelen dar buenos resultados, pero al finalizar se recuperan los kilos perdidos e incluso algunos más.
¿Por qué se aumenta de peso después de las dietas?
La respuesta es sencilla: primero, porque resulta imposible mantener una dieta para adelgazar indefinidamente. Segundo, porque después de finalizar la dieta se vuelve a comer como antes. El resultado es que esos kilos perdidos con tanto esfuerzo se recuperan rápidamente.
Sin embargo, es posible perder peso de forma sostenida sin hacer dietas estrictas y sin dejar de comer. No es un milagro; el secreto está en aumentar el consumo de ciertos alimentos conocidos como alimentos de calorías negativas, que contribuyen a bajar de peso.
Alimentos que ayudan a bajar de peso
En lugar de recurrir a dietas estrictas, te proponemos incluir en tus comidas la mayor cantidad posible de alimentos bajos en calorías. Estos producen saciedad, ayudan a una buena nutrición y contribuyen a perder peso.
Lista de alimentos recomendados:
- Pepinos
- Zanahorias
- Tomates
- Remolacha (betabel, betarraga)
- Zapallitos verdes
- Calabazas
- Morrones o pimientos
- Cebolla
- Ajo
- Apio
- Lechuga
- Espárragos
- Alcauciles (alcachofa)
- Lentejas, porotos
- Arroz integral
- Pan integral
- Fideos integrales
- Aceite de oliva
- Toronja
- Pomelo
- Limón
- Sandía
- Papaya
- Frutillas (fresas)
- Kiwis
- Té rojo
- Té verde
Consumir más alimentos de calorías negativas y menos alimentos que engordan
Incluyendo en cada comida varios de estos alimentos y evitando grasas, mayonesa, productos de pastelería, cremas, chocolate, azúcar y harinas refinadas, podrás perder peso sin pasar hambre.
Además, para eliminar la grasa acumulada es imprescindible realizar actividad física. Cuanto más te muevas, más rápidamente podrás adelgazar.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud Plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y no suplantan la consulta médica. Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.